Ensayo Argumentativo

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Victoria Valdez Becerril
Ensayo Argumentativo
Datos de Identificación: Nombre: Victoria Valdez Becerril Matricula: A07084891 Nombre del curso: Taller de lectura y redacción Nombre de laActividad: Actividad Integradora . Nombre del Tutor: Agustín Torres Méndez Fecha de Entrega: 01/08/2012

TEMA: PORQUE SE DICE QUE LAS PERSONAS CADA VEZ HABLAMOS PEOR, SOBRE TODO LAS GENERACIONES JOVENES?

OBJETIVOS: Rescatar losvalores en la juventud y fomentar la cultura a través de la lectura

DIRIGIDO A LA JUVENTUD EN ESPECIAL

ELABORACION DEL ESQUEMA
1) Hablamos cada vez peor
a) El problema son los jóvenes o la sociedad
b) La televisión como fuente de imitación a seguir
c) Los jóvenes hablan diferente pero hablan peor

INTRODUCCION:

Hola mi Nombre es Victoria Valdez Becerril y elegí el tema ¿Porqué se dice que las personas cada vez hablamos peor, sobre todo las generaciones jóvenes, yo creo que en la actualidad se han perdido los valores en casa yo recuerdo que mi mamá me decía que tenia que saludar a la gente por respeto; y en la actualidad ya no lo hacemos ni siquiera a nuestros vecinos saludamos, hoy en día nos bombardean los medios de comunicación sobre todo la televisión y losjóvenes quieren imitar las modas la manera de hablar y comportarse ,me gustaría que vieran un video que se titula los niños ven los niños hacen , la educación comienza desde casa los niños crecen con lo que ven hacer a sus padres, veamos un poquito acerca del tema.

DESARROLLO
El mundo cambia y también lo hace el lenguaje con el que hablamos de él. Las generaciones se suceden y cada una trae sumodo de hablar, igual que trae su modo de vestir, de hacer arte o de hacer política. ¿Verdad que hoy sería ridículo vestirse como Unamuno? Pues también lo sería hablar como él. Incluso dentro de la vida de una misma persona va cambiando con los años el lenguaje. ¿O nos expresamos de la misma manera con sesenta años que con veinte?

Es verdad los tiempos han cambiado la tecnología avanza y siemprehay una persona a quien se quiere imitar, lo malo es, que siempre queremos imitar lo malo y no lo bueno, por ejemplo si realizamos una encuesta de cuantos libros leemos al año quedaríamos en el ultimo lugar, pero muchos si leen sus revisas, cuentos y desgraciadamente tienen un lenguaje diría yo horrible, además que se imitan las modas, como la manera de vestir y por supuesto la manera de hablarlos jóvenes en la actualidad se hablan y utilizan para todo la palabra güey y se dice que ya aparece en le diccionario como parte de nuestro vocabulario , pienso que la televisión es una fuente de influencia a seguir por ejemplo en las novelas; todos se divorcian la mujer engaña al marido y viceversa y que vemos en la vida con nuestros compañeros yo hablaría un poco de ello con mis compañeros detrabajo si nos es dejada es madre soltera y si es casada pues ya e engaña al marido y tanto hombres como mujeres utilizan un lenguaje poco agradable; Ahora bien los Los jóvenes han pasado a ser un punto de referencia inagotable del discurso público, del institucional y de los medios de comunicación. Y, naturalmente, de la publicidad. Pero su omnipresencia obsesiva como referente social no ha sidosolamente ideológica:
Alrededor de la mitología juvenil se han construido infinidad de modas, productos, servicios y formas de vida y de comportarse.
Vilma Saldumbide, rectora del Instituto Libre de Segunda Enseñanza, habló con Radio 10 sobre la educación argentina. Admitió que antes los jóvenes manejaban 1.500 palabras y hoy, sólo 500. "La deformación es resultado del uso de la PC", afirmó;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo argumenta
  • Ensayo Argumentativo
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo
  • el ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS