ensayo argumentativo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Lo primero que debemos hacer es elegir el tema. Para ello, es imprescindible coger un tema que permita más de una opinión, pues de otra forma el ensayo argumentativo no tendría ningún tipo deinterés, pues defendería una opinión obvia y generalizada sobre un tema.

Tras escoger el tema, debemos investigar a fondo sobre el mismo. Es importante buscar fuentes fidedignas para basar todos nuestrosargumentos. Lejos de lo que podamos pensar, Internet será la última de las fuentes. Los libros o las bases de datos son mucho más fiables en un trabajo de esta envergadura. Aun así, si la fuente enInternet es algún organismo oficial también contará con la suficiente credibilidad.

Habiéndonos informado previamente sobre el tema que queremos tratar, nos daremos cuenta de si nuestros argumentosprevios estaban o no sustentados. Si lo están, ya está casi todo el trabajo hecho, tan solo tendremos que escribir el ensayo. Si no lo están, seguramente tendremos que seguir buscando o cambiar el temapor otro en el que nuestros argumentos estén respaldados por datos y opiniones profesionales.

A la hora de escribir el ensayo, lo primero que debemos hacer es redactar una introducción losuficientemente fuerte. Un buen ejemplo sería hablar del tema en general, ubicar dónde pensamos que está el problema o la polémica y plantear rápidamente una solución. Esta solución será nuestra tesis, algorealmente importante, pues el ensayo girará en torno a ella.

El cuerpo del ensayo deberá estar dividido según los argumentos que expongamos. Así, si vamos a plantear 5 argumentos, podemos ceñirnos apresentar 5 párrafos distintos. Evidentemente pudiera ser que algún argumento sea más costoso de explicar que otro. No importa, podremos extendernos sin problema.

Intentemos que cada argumentoquede respaldado por las fuentes que hemos buscado. De esta forma, estaremos aportando credibilidad al mismo.

Finalmente, deberemos escribir una conclusión en la que repasaremos rápidamente y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARGUMENTATIVO
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo argumenta
  • Ensayo Argumentativo
  • Ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo
  • el ensayo argumentativo
  • Ensayo Argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS