Ensayo Aristegui

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

Universidad Autónoma De Zacatecas
Universidad Académica Preparatoria
Programa Académico III




Ensayo

Informatica II
América Victoria Reyes Gurrola

Grado y Grupo 2º”C”

Fresnillo Zac, a 10 de April del 2015



Índice
Introducción 3
Discusión 4
Conclusión 5
Referencias 5 y 6





INTRODUCCION

Carmen Aristegui Nacióen la Ciudad de México el 18 de enero de 1964 es una periodista Mexicana estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un talento informativo y sus apariciones editoriales forman parte de la pluralidad e integran a los medios de comunicación además ha desempeñado su labor en varias masas de la comunicación las cuales son Radio, Televisión, Prensaescrita y Prensa digital. Empezó desde muy temprana edad a ingresar al mundo del periodismo ya que su primer trabajo fue a los 17 años el cual fue en el despacho de contadores de Ayala y Asociados a un que todavía cursaba CCH y un maestro fue el que la ayudo a conseguir ese trabajo, el motivo de que consiguió trabajo fue porque lo necesitaba para pagar sus estudios y además para tener un poco deindependencia después contrajo matrimonio a la edad de 19 años pero solo duro diez años casada.
Ella siempre ha dejado huella gracias a su estilo frontal y singular además ha sido reconocido con diferentes premios gracias a su labor periodístico los cuales son: La orden de la legión de honor, Premio nacional de periodismo de México y el Premio del club de periodistas además de ganar algunos premiostambién ha escrito un libro del cual posee el nombre “Uno de Dos” que fue publicado en el año de 2014.
Carmen Aristegui es la única profesional que se plantea a si misma como una opción de comunicación renovada es el modelo de “La periodista estrella”.
Su perfil destaca por cuestionar a los medios de comunicación y en especial a Televisa tiene un enfoque crítico hacia los procesos electorales entreotros y es un modelo muy cumplido y muy moral.
Carmen Aristegui es una voz crítica en el poder en México tras una serie de investigaciones realizadas en los últimos meses ha confirmado y refirmado su liderazgo informativo. Es la mejor conductora de las noticias con que cuentan en los medios de televisión de nuestro país la que tiene más audiencia y que acapara la atención nacional como un referenteque nos lleva a conocer lo que realmente está sucediendo en él, su capacidad para estudiar, establecer hipótesis hacer referencias y luego deduce el cómo y el porqué de las cosas la han convertido en una de las mejores investigadoras social que con su equipo de colaboradores conforma una organización a la altura de los mejores centros de investigación del país.
Aristegui es un ejemplo a seguirpara el profesionalismo de los medios de comunicación y no solo es eso si no también es un ejemplo de inteligencia para la sociedad.
Carmen Aristegui es una delas mejores periodistas a demás es un ejemplo a seguir para todos nosotros.





DISCUSIÓN

Aristegui ha sido una de las voces más críticas con los últimos gobiernos Mexicanos.
Además se destaca por ser unade las mejores periodistas de México hace en sus críticas se han vistos implicados: Enrique Peñanieto, Felipe Calderón, Andrés Emanuel López Obrador entre otros. Pero lo más reciente fue la investigación sobre “La Casa Blanca” en donde se ve involucrada La primera dama Angélica Rivera.
En donde MVS le pidió que no fuera trasmitida el reportaje sobre “La Casa Blanca”.Aun que se dice que esa fue lamayor razón de su salida de la empresa MVS. Aunque MVS niega ser esa la razón
La despedida de Aristegui de MVS es un ataque ala liberad de expresión planeado por alguien “Con mucho Poder”. Carmen Aristegui sostuvo que con su equipo de periodistas, colaboradores y abogados darán batalla por la liberta de expresión, ante lo que considero “un absoluto atropello “la determinación de la empresa MVS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo aristegui
  • Ensayo carmen aristegui
  • Carmen Aristegui Ensayo
  • Aristegui
  • caso de aristegui
  • Carmen Aristegui
  • Carmen aristegui
  • Carmen aristegui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS