Ensayo Arquitectura Normativa DMQ

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015









Normativa hotelera vs. Creatividad.

¿Es clara la normativa hotelera al momento de crear un establecimiento turístico?¿Impide la normativa hotelera planificar un negocio turístico?,¿Es necesaria una normativa hotelera?. En la actualidad los establecimientos turísticos han aumentado notoriamente tanto en la ciudad de Quito como a nivel nacional, pero no todos poseen un conocimiento sobrela normativa hotelera que se rige en el país. Esto genera que los establecimientos en varias ocasiones se vean obligados a re establecer su estructura, y en ocasiones la misión y visión del negocio puesto que la normativa contradice el estilo que el negocio ha manejado hasta el momento. Por otro lado se puede observar como la normativa permite al planificador de un negocio turístico tener unmanual claro de cómo planificar el establecimiento. Y a su vez ofrece seguridad con relación a la estructura como tal y medios para la prevención de accidentes. A continuación se abordará mas profundamente si la normativa hotelera es un limitante al momento de planificar un hotel.

La misión y visión de los negocios representa la esencia y metas del establecimiento, sin embargo si la estructura de unnegocio debe ser restablecida la esencia del mismo cambiara también. A lo largo de los años se han observado surgir nuevos establecimientos turísticos que han adoptado tendencias y estilos únicos, conservadores, modernos y vanguardistas los cuales han sorprendido a más de un turista ya sea local nacional o extranjero, sin embargo la falta de conocimiento sobre la normativa hotelera que se rige enel país no es considerada al momento de crear un hotel y los gastos que implican a futuro para enmendar las características del establecimiento que no cumplen con la normativa suelen ser realmente costosas. A su vez la falta de claridad en el uso de la misma limita a los nuevos emprendedores su correcta aplicación, es necesario que todos las personas encargadas de manejar un establecimientotengan alguna clase de capacitación sobre la correcta aplicación de la normativa. El desconocimiento de la normativa representa también otros impedimentos al momento de presentar un nuevo establecimiento, pues la inversión establecida para la creación del mismo y los costos de remodelación generan que los establecimientos cierren sus puertas por un periodo de tiempo el cual varia según la cantidad decorrecciones a hacerse y esto ocasiona que el personal que trabaja en el establecimiento quede sin empleo, sin contar con el valor monetario que se ha perdido por falta de capacitación. Varios negocios se han visto obligados a cambiar el estilo que originalmente deseaban aplicar, pues la normativa al hablar acerca de cómo debe estar estructurado cada detalle dentro del establecimiento genera unabarrera entre la creatividad y la normativa. Las ideas para planificar un nuevo negocio turístico se ven limitadas en muchas de las ocasiones debido a que la normativa contradice los detalles que varios arquitectos desean implementar en los nuevos establecimientos.

Por otro lado la normativa se puede aplicar como un manual estratégico para planificar un establecimiento turístico, puesto que todainformación que presenta en su contenido ayuda a los arquitectos a fusionar el estilo con la normativa permitiendo de esta manera mantener el estilo creativo en la construcción de un establecimiento y a su vez mantener armonía entre creatividad y diseño. Si bien es cierto que la normativa en ciertas ocasiones puede ser considerada un limitante, y puede generar que los establecimiento incurran enaltos costos de restructuración, si es bien aplicada esta podría permitir crear un nuevo establecimiento innovador, seguro y único. Las características que debe mantener los establecimientos hospitalarios de acuerdo a la normativa permiten crear muchos beneficios, los cuales se pueden ver ejemplificados al momento en el que los establecimientos mantienen mecanismos que faciliten a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normatividad Ensayo
  • Ensayo Normativa
  • aspectos legales y normativa de arquitectura
  • Aspectos Tecnicos Y Normativos De La Arquitectura
  • Ensayo Arquitectura
  • ensayo arquitectura
  • Ensayo Arquitectura
  • ensayo de arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS