ensayo arquitectura

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Introducción

El propósito de este ensayo es aprender lo que es una cultura, un patrimonio cultural y saber diferenciar el material de lo inmaterial, además de entender el significado de la arquitectura, más allá de solo edificaciones.
Integrar toda la investigación mediante la visita al centro cultural universitario, apreciando su arquitectura, así como lo que representa como cultura delEstado.



















Patrimonio Cultural
La cultura es la identidad de una población, comprende sus costumbres, prácticas, tradiciones, rituales, vestimentas, gastronomía, las normas de comportamiento que siguen las personas, literatura, arte, cine etc. En otras palabras la cultura es el conjunto de información y habilidades que poseen los seres humanos.
La cultura juegaun papel muy importante en nuestra vida diaria, vivimos todos los días entre ellas, desde que despertamos para realizar nuestras actividades, forma parte del ser humano; es la manera de representar a nuestros orígenes frente al mundo y sentirse orgullosos de ellos.
El patrimonio cultural comprende todo lo anterior mencionado, es el conjunto de tradiciones o costumbres que se han heredado degeneración en generación, desde las recetas que nos cocinaba nuestra abuela, hasta los monumentos históricos que adornan nuestra ciudad.
En nuestro país encontramos una gran variedad de culturas, es por eso que se refiere a México como un país multicultural, lleno de historias y tradiciones por la que debemos de sentirnos orgullosos; es por eso que debemos seguir con nuestras tradiciones y costumbres,y mostrar al mundo toda la riqueza cultural mexicana.
Patrimonio Cultural Material
Se refiere a la herencia física de una cultura; el conjunto de los bienes culturales, ya sean objetos, edificios, catedrales, obras de arte, que reflejan la identidad de un pueblo. Son objetos, cosas tangibles, que al pasar el tiempo adquieren un gran valor y significado, ya que es un símbolo del pueblo.
Es poreso que debemos de preservar nuestro patrimonio cultural, México está lleno de estos, con grandes obras arquitectónicas, templos antiguos y edificios coloniales; es por eso que México es el primer lugar en América Latina y el sexto en el mundo con más sitios declarados patrimonio cultural por la UNESCO

Patrimonio Cultural Inmaterial
A diferencia del patrimonio cultural material, que consisteen objetos tangibles; el patrimonio cultural inmaterial consiste en lo intangible; son los usos, habilidades o técnicas que los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.
Esta definición incluye prácticas sociales como representaciones, tradiciones, fiestas, artes escénicas, obras de teatro, danzas, y en general conocimientos y habilidades que son transmitidas degeneración en generación que sirven para dar a la comunidad un sentido de identidad y continuidad.
Hoy en día el patrimonio cultural inmaterial se encuentra en peligro debido a la globalización, a la política, falta de medios, de valoración y de apoyo por parte del gobierno, dando como consecuencia que cada vez más se pierdan estas tradiciones en nuestras familias. Es importante que valoremos nuestrastradiciones, no dejarse influir por otras culturas y conservar nuestros orígenes, ya que nos fortalecen y nos unen más como sociedad.
Patrimonio Cultural Nuevoleonés

Parque Fundidora

El parque fundidora es un ejemplo de patrimonio cultural material del estado de Nuevo León; símbolo de lo que una vez fue la mayor productora de acero de su época, hoy en día representa el poder industrial delestado de Nuevo León.
El parque es testimonio vivo de la historia de la historia de Monterrey, un acervo patrimonial del Estado, en el cual conviven la naturaleza, tradición y cultura, donde invita a las familias a realizar deportes, actividades culturales, negocios, asistir a espectáculos artísticos y convivir entre todos.
Dentro del parque se encuentran 27 macro plazas industriales, entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de arquitectura
  • Ensayo arquitectura
  • Ensayo Arquitectura
  • Ensayo de arquitectura
  • ensayo de arquitectura
  • ensayo arquitectura
  • ENSAYO DE ARQUITECTURA
  • Ensayo de Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS