Ensayo Arrancame La Vida

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Arráncame la vida

En este ensayo se tratara de demostrar el machismo que había en la época en la que vivía Catalina, en el libro de Ángeles Mastretta, Arráncame la vida. Para esto se tomaraencuentra las actitudes que tenia Andrés con Catalina, su esposa, y como se sentía ella al respecto, así como ella se fue acostumbrando a su estilo de vida y a su cinismo como padre, esposo, amante ypolítico.
Catalina era una joven que vivía en la cuidad de Puebla. Un día estando con ellas en los portales conoció a Andrés que le doblaba la edad, él se acercó y se sentó a conversar con ellasy sus novios. Andrés desde que conoció a Catalina le gustó, iba a su casa y hablaba con su papá sobre política, mientras Catalina arreglaba las flores que Andrés le había dado. En una ocasión el lasaco de viaje, se fueron a la playa y tuvieron relaciones, ella asustada porque no sabia que hacer y el estableció su dominio que expreso debido a su manera de hablar, como cuando caminando por laplaya Andrés le dijo “y tu que te metes, nadie pidió tu opinión” (Mastretta 13) cuando ella le respondió a lo que contaba.
En esta época posrevolucionaria debido que la mayoría de la gentepoderosa eran militares, esto hacia que fueran de un carácter fuerte como lo era Andrés, claro que había excepciones como su compadre Rodolfo, que no tenia la frialdad que tenia Andrés, esto se vioreflejado en los matrimonios principalmente, Andrés y Cati tuvieron 2 hijos pero como fue pasando el tiempo ella se fue enterando de que eran ciertos los rumores de que el tenia amantes regadas por todoslados, al principio no le parecía para nada pero después se fue acostumbrando a que el hombre era así, tanto que llego al punto en el que traía sus hijos que había tenido con sus otras mujeres a la casaen la que vivía. Ella a pesar de todo los aceptaba y no los trataba mal, todo lo contrario se llevo muy bien con algunos de ellos como Lili, Octavio y Marcela. Esto nos dice que él tenía todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo arrancame la vida
  • ensayo sobre arrancame la vida
  • Ensayo Arráncame La Vida
  • Ensayo arrancame la vida
  • ensayo arrancame la vida
  • Ensayo arrancame la vida
  • Ensayo Arrancáme La Vida
  • Ensayo Del Libro Arrancame La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS