ensayo art

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

ANÁLISIS DE LOS ARTÍCULOS 19 AL 50 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES
Artículo 19.-  Es presupuesto procesal, que todos los escritos y promociones que se presenten por las partes, estén autorizados por un abogado patrono, el que deberá contar necesariamente con título profesional legalmente expedido e inscrito ante las instancias correspondientes. Sin dicho requisito se desecharan de plano.La disposición anterior no será aplicable:
i. Cuando en el procedimiento intervenga como parte en sentido material un abogado que reúna los requisitos mencionados;
ii.- Cuando las partes no estén en posibilidad de hacerse patrocinar por un abogado particular que reúna los requisitos establecidos en esta ley;
iii.- Cuando las partes manifiesten que no desean ser patrocinadas por abogadoparticular; y
iv.- Cuando se trate de promociones que no tiendan a impulsar el procedimiento o de aquellas por las que se interponga algún medio de impugnación.
En los casos de las fracciones ii y iii del presente artículo, el estado para asegurar la debida defensa de los intereses del particular, le proveerá un defensor público, sin perjuicio de que puedan ser patrocinados de manera gratuita porabogados de los bufetes de las instituciones públicas o privadas, que prestan tal servicio, los que deberán cubrir los mismos requisitos.


Artículo 20.- Solo las partes o sus abogados patronos podrán comparecer ante los tribunales para la consulta de los expedientes y practica de las diligencias. excepcionalmente podrán hacerlo los alumnos que estén realizando su servicio social o prácticasprofesionales y los pasantes todos de la carrera de derecho a condición de contar con autorización del tribunal superior de justicia, la que se expedirá siempre y cuando se justifique ante el propio órgano, que le ha sido expedida por la universidad o escuela de estudios superiores, la constancia que acredite ese carácter, que actúa, bajo la tutela y responsiva de un abogado patrono y conforme alreglamento que emita el pleno del tribunal superior de justicia, relativo a la prestación del servicio social obligatorio y pasantía.

Articulo 21.- Cuando se desprenda de actuaciones que los abogados patronos que intervengan en un procedimiento, obraron de mala fe, serán solidariamente responsables con la parte a quien patrocinan, de las multas que le sean impuestas por la realización de fraudelegal o procesal, colusión, simulación y cualquier otra conducta ilícita o que tienda a entorpecer el procedimiento o sea contraria a la buena fe y a la lealtad procesal en los términos que previene la presente ley. También lo serán por las responsabilidades en que incurran los pasantes de derecho, que actúan bajo su tutela. las multas que se impongan conforme a este código, se cuantificaran siempreen días de salario mínimo general, para la zona económica.
AA

Artículo 22.- Las partes en el primer escrito o en la primera diligencia en que intervengan, deben expresar el nombre y domicilio del abogado que habrá de patrocinarlas y los datos de registro de su título profesional ante el tribunal superior de justicia, los que se confrontaran con el libro oficial respectivo.

Articulo 23.- Laspartes tendrán el derecho de revocar la designación de abogado patrono, quien a su vez tendrá el derecho de renunciar al patrocinio, por motivos personales o cuando sus decisiones en relación al propio asunto no sean aceptadas por el cliente y pugnen con los principios que rigen la conducta del patrono en los términos que establece la presente ley, surtiendo efectos la sola manifestación en talsentido para que se tenga por revocado o renunciado al patrocinio.

Articulo 24.- Los patronos tendrán las obligaciones siguientes:
i. conducirse con honestidad, para con sus patrocinados, su contraparte y los tribunales;
ii. poner al servicio de su cliente todos sus conocimientos científicos y técnicos para la defensa licita de sus intereses;
iii. guardar el secreto profesional;
iv. no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Art And Copy
  • ensayo art 27 constitucional
  • Ensayo de la LGE y Art 3ero
  • ENSAYO ART CULO 16
  • ensayo art 146 coip
  • Mal Ensayo De Art Deco
  • Ensayo Art culo7
  • Ensayo del art. 123 de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS