ensayo artes/ exposición de pinacoteca

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014


“Corpus” de Paola Barrera es una proposición impactante y muy exteriorizada del cuerpo. Obras levantadas en tela, pintadas y cosidas dan a conocer la fragilidad del ser humano y que tanligado está a la realidad y a la conciencia de muerte.
No hablaré de una sola obra, ya que me llamó mucho la atención esta exposición en general.
Desde el punto de vista de cualquier persona, estasobras podrían verse como simples “paños” pintados si estuviesen tirados en la calle o en cualquier otra parte que no sea un lugar de exposición de arte.
Los colores, las costuras, el tamaño y la texturade la tela dan efectos impactantes.
Un niño pequeño podría ver esto como simples telas porque no tiene conciencia y conocimiento de ello, sin embargo una de estas obras muestra perfectamente lafigura humana y por lo tanto, podría llegarse a impactar o asustar, ya que se muestra el interior del cuerpo y algunos cortes encima de la piel dejando ver heridas. Con esto podría relacionarlo con lasdemás obras y entender de qué se trata.
El cambio entre una obra y otra es monótono, pero sin dejar de llamar la atención pequeños detalles interesantes que se aprecian gracias a la enormidad de lastelas expuestas.
La exposición en general hace que te separes un poco de lo espiritual para llevarte a los sentidos. Las heridas expuestas y representadas es un intento de “abrir” el cuerpo dándolediversas formas y ponerlo en contacto directo con el exterior. Es un choque entre el interior del ser humano al medio.
Anteriormente mencioné que no hay mucha variedad de una obra a otra y es que todastratan de lo mismo, porque claramente se muestra el cuerpo. Pero si ese es el caso, no debió llamarse así la exposición, si no “Heridas”. Muestra el cuerpo, pero más que nada lo que queda del cuerpo,marcas, cortes, es como ver una masacre.
Una de las obras famosas que asocio con esta exposición es la de Saturno devorando a un hijo por Goya en donde se muestra a un dios mitológico griego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion artes
  • Exposición del Partenón en Bellas Artes
  • ensayo Artes
  • Ensayo de Artes
  • EXPOSICION ENSAYO
  • ensayo de artes
  • Ensayo de artes.
  • artes ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS