ensayo artes

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Psicología

APRECIACION A LAS ARTES

Ensayo: Apreciación de lo artístico en la cotidianidad
INTEGRANTES:
Adeline Selena Hernández Reyna 1553171
Luis Fernando Hernández Hernández 1552813
Grupo: 3° “G “










II.- Introducción
En esteensayo nosotros hablaremos sobre todo lo visto y el contenido que se encuentra en el libro de texto “Psicología del arte”. De este libro se recopilo gran información que presentaremos en este ensayo en una forma de resumen hablaremos de los temas de “arte y comunicación”, “La sensibilidad de la estructura de la comunicación, hacia lo dialectico y vivencial” y entre otros subtemas. En ese resumen enforma de distintos grafico representaremos al información más importante vista en estos temas.
Después mencionaremos un análisis de objetos culturales, en los cuales analizamos dos videos que fueron proyectados en el salón de clase por el profesor, los cuales estuvieron divididos en sesiones, en este análisis hablaremos de la descripción significativa de estas escenas, también le añadiremostítulos y sistemas que nosotros como observadores creemos que representan estos videos y escenas y localizaremos características importantes de estas escenas como lo son los aspectos físicos, históricos, psicológicos, concretos, abstractos, los signos y símbolos.
Y por ultimo redactaremos una interpretación de los videos como lo que consideramos como equipo que el autor quiso representar en los videos.III.- El papel del arte en desarrollo psicológico.








Pragmática de la comunicación: es importante escuchar, como también pueden serlo ciertos procesos senso-motrices, corporales, psicológicos, psicológicos-sociales, y diversas metacogniciones que no por sutiles pueden ignorarse en este campo que ha sido de una importancia vital para la civilización.Percepción: esta es la que obedece a la capacidad de comunicarse, para lo cual ha de crear innumerables formas para hacerlo.






























Para Adolfo López Quintas (1991), “el hombre es un ser de encuentro, se construye, desarrolla y perfecciona encontrándose con realidades de su entorno que en principio le son distintas, distantes, externas y extrañas.Son cuatro niveles de análisis, a partir de sus referentes histórico-sociales:
1. Cognición
2. Lenguaje
3. Interacción
4. Estructura social
Se han tomado como puntos de aproximación, cuatro fenómenos humanos-sociales existentes en forma correspondiente y correlacionables:
1. La realidad social
2. Su traducción
3. Las actitudes
4. Sistema o contextosocio-cultural en que se configuran








Mandoki: todo acto de comunicación sensible se establece en un dialogo de alguien con alguien en concreto, y que se considera sensiblemente lo dicho con lo no dicho, lo que puede decirse con lo que no puedo decirse, lo que se ha dicho antes con lo que se podría decir después.






















Para Mandoki (1998) elsujeto social “se comunica, se conecta y es conectado con y desde la matriz cutural a la que pertenece”, y estas “son institucionales, lo cual no quiere decir que necesariamente sean oficiales, sino que están conformadas por grupos sociales con paradigmas de interpretación comunes semejantes a los que Fish (1976) denomina “comunidades interpretativas”.







Son los lenguajes hablado yescrito los transmisores por excelencia de la cultura y el conocimiento.
Actitud: un sentimiento a favor o en contra de un objeto social.
Tres elementos don claramente discernibles en las actitudes:
1. El componente cognoscitivo
2. El componente afectivo
3. El componente relativo a la conducta








Watzlawick: afirma que la comunicación afecta a la conducta y este es un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Artes
  • ensayo de artes
  • artes ensayo
  • ensayo de artes
  • Ensayo de artes
  • Ensayo de artes.
  • Ensayo sobre las Artes Visuales
  • ensayo relacion artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS