Ensayo arturo calle

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ARTURO CALLE

Ensayo de 5 páginas con lo siguiente basado en la estrategia del océano azul
1. Estrategia a futuro del negocio y factor innovador
2. Factor diferenciador que hace la competencia irrelevante
3. Cuál es la demanda mas allá de la existente
4. Como superan los obstáculos organizacionales para desarrollar las estrategias
5. Cuál es el océano azul de la compañía1. ESTRATEGIA A FUTURO DEL NEGOCIO Y FACTOR INNOVADOR
FUTURO DEL NEGOCIO. Arturo Calle es un modelo a seguir, debido a que ha logrado ser un empresario muy admirado en nuestro país, además por toda la labor empresarial que ha realizado ha logrado que sus almacenes sean muy conocidos y apreciados por la gente ya que relaciona la marca con calidad, diseño,variedad y precio.
Se puede apreciar que este señor realizo un buen estudio de el negocio que quería colocar; pues el dice que antes de montar una Empresa hay que tener bien claro y definido que es lo que se quiere hacer, ser conciente que se debe empezar desde abajo y progresar poco a poco pues el don mas importante para ser un empresario exitoso es la paciencia, ser conciente que losartículos que se piense vender son de calidad y por ende debo compra materiales de calidad sin recatear precios porque lo peor para un negocio es la mediocridad y el conformismo, pues ellos parten que se debe pensar y actuar en función de una empresa para que perdure, desde un inicio se debe de hacer las cosas cada vez mejor para tener reconocimiento de parte de la gente.
Hay que pensar cada día en lainnovación por eso el prefiere cada 2 o 3 años cambiar los locales reconstruyéndolos para que así los clientes sientan que al ingresar al almacén están entrando a un monumento de belleza.
Es clave tener en los equipos de innovación gente de diferentes edades pues cada una de ellas tendrá opiniones e ideas diferentes que ayudaran a la realización de productos para caballeros de todos los gustos.Para que el cliente al comprar Arturo Calle este seguro que está llevando prendas de calidad y vistiendo diseño, variedad y a un buen precio.
Arturo calle pensando cada día en mejorar más su mercado tiene en proyecto un nuevo segmento de mercado que es incursionar en la línea femenina, pero mientras tanto iniciara su incursión de la ropa masculina en los mercados internacionales.

FACTORINNOVADOR. En primera instancia contamos con un talento humano comprometido y capacitado profesionalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes construyendo con el desarrollo del país y el bienestar social
Factor innovador:
La calidad de nuestras prendas
Precios justos
La honestidad y la sencillez
E l cumplimiento y la buena atención a nuestros clientes
L os diseños y la buenavariedad de sus prendas
Y la formula que utilizamos como factor innovador es
El viajar constantemente, no sólo la cabeza de la empresa, sino diversas personas de diferentes funciones. Hay que ir a ferias especializadas, a visitar a los proveedores de materias primas, a conocer de primera mano los mercados, a ver cómo funcionan los centros comerciales en otros lugares. Y por último larenovación a diario en los locales.
Por esta razón nosotros no tenemos competidores si no colegas.

2. FACTOR DIFERENCIADOR QUE HACE LA COMPETENCIA IRRELEVANTE DE ARTURO CALLE
Los almacenes de Arturo Calle son muy conocidos y apreciados por la calidad de la ropa que venden, su diseño, su variedad y sus buenos precios. Este paisa emprendedor inició operaciones hace 45 años en un local de 8 M2. Comomuestra de su impresionante éxito, hoy en día todos sus almacenes sumados emplean un área de más de 100.000 M2.
Las estrategias utilizadas por este hombre de negocios colombiano que hacen la competencia irrelevante han sido: La continua modernización de las tiendas, la actualización al personal frente a las transformaciones constantes en moda y materias primas, el brindar un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arturo calle
  • arturo calle
  • Arturo Calle
  • Arturo Calle
  • Arturo calle
  • Arturo Calle
  • arturo calle
  • Arturo calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS