Ensayo así habló zaratustra

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
“Así habló Zaratustra”
Friedrich Nietzsche

Carlos Eduardo Pozos Castellanos

Así Habló Zaratustra

Para empezar a hablar de este libro y poder comprenderlo, primero tenemos que conocer al autor, sus pensamientos e ideas; “Friedrich Nietzsche”, ¿Quién es el?, Más allá de ser filósofo y poeta, es considerado uno de los pensadores más influyentes y uno de los 3 maestros de la sospecha(crítica al racionalismo dominante en el pensamiento y en general toda la civilización occidental) y fundadores del discurso, junto con Karl Marx y Sigmund Freíd, con una filosofía existencial, su pensamiento es una afirmación a la vida, como una voluntad de vivir.

Es precursor de la ideología nazi, (o más bien Adolfo Hitler utilizo su pensamiento del “superhombre” para su pueblo) aunque elsiempre estuvo en contra de la política. Los alemanes se vieron influenciados por sus ideas de individualismo y desarrollo de personalidad así como los de superación, perfección e identidad. Detestaba el cristianismo ya que esta sienta sus raíces en la debilidad y degeneración del hombre a través de su piedad y cómo ésta rebaja más aún a los débiles de mente, al igual que al Estado y pretenderestaurar la fuerza del hombre por la superación del resentimiento y de la compasión, esta en contra del igualitarismo la piedad y la compasión así como de la dulzura femenina, pero el no detestaba a las mujeres, solo creía que había que tener más cuidado al estar con ellas.

“¿Qué es lo que hace más daño que cualquier tipo de vicio? La compasión traducida a actos hacia los fracasados y a losdébiles, es decir: EL CRISTIANISMO” 1

Él critica a los primeros Judíos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús en historia de la salvación de la humanidad, como motivo para dominar a la gente, pero por el contrario, contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba pues Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema devalores e imponiendo un orden en una época donde predominaba el anarquismo y el hombre estaba dotado de caracteres más parecidos a los de una bestia que a los de un ser humano. Jesús representaba un paso hacia el superhombre a excepción de no darse mérito propio y escudarse en un dios.

“La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.”2

En este libro: “Así hablóZaratustra” escribe la historia y las enseñanzas de un viejo sabio “Zaratustra” que de cierto modo, podría ser interpretado como una analogía a la Biblia y al cristianismo, pues interpreta a Zaratustra como un profeta o Mesías que lleva al hombre a la salvación y comunica su sabiduría por medio de el SUPERHOMBRE (übermensch). A lo largo del libro se desarrollan 4 temas: La muerte de Dios, Elsuperhombre, la voluntad de poder y el eterno retorno.

1. Friedrich Nietzsche, Así habló Zaratustra. Ed. Éxodo, 1ª edición México enero

2. Ídem

Zaratustra abandona la ciudad a los 30 años para ir a la montaña a reflexionar y durante 10 años goza de de su espíritu y de la soledad, pero cuando sintió que llegó el momento adecuado decide regresar al pueblo para dirigirse a los hombres yrepartir su conocimiento.

”Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido tanta miel, tengo necesidad de manos que se extiendan” 3

Pero estas personas no lo comprenden y hace la analogía del árbol en la montaña que por estar arriba de los hombres, aunque este quisiera hablar, nadie lo podría escuchar. Por lo que el se refugia en la soledad de los bosques, en medio de lanaturaleza, aunque siempre queriendo e intentando la cercanía con el hombre, hasta el final de sus días

Primera Parte

Muerte de Dios

Dice que para llegar al superhombre, primero debes considerar la muerte de Dios.

”Muertos están todos los dioses, ahora queremos que viva el SUPERHOMBRE” 4

Esta muerte de Dios, la podemos interpretar como el momento en el que el hombre deja de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin justifica los medios "ensayo asi hablaba zaratustra "
  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS