Ensayo Asesinato Jhon F. Kennedy

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Asesinato de John F. Kennedy,
¿Una conspiración o un asesinato solitario?

Integrante: Felipe Ortega San Martín
Asignatura: Historia.


John Kennedy, fue el trigésimo quinto presidentepresidente de los Estados Unidos, fue el cuarto presidente asesinado y el segundo más joven en asumir el poder, asumió como presidente el 20 de enero de 1961, en su gobierno hubo una serie de hechos quemarcaron al país y al mundo, algunos de estos fueron la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos,la invasión de Bahía De Cochinos, el inicio de la carrera espacial, entre otras. En el año 1963 lo asesinan en Dallas, Texas, su asesinato fue un misterio, diversas teorías surgieron tras su muerte,nos preguntamos ¿Hubo una conspiración de la mafia detrás del asesinato a John Kennedy? Pero para responder esa pregunta necesitamos saber que es una conspiración, la definición de conspiración es:Dicho de varias personas, unirse contra su superior o soberano en este caso John F. Kennedy.
Para muchos las semillas del asesinato de JFK están en la isla de Cuba, en la década de 1950 el dictadorFulgencio Batista visto por muchas personas como una “marioneta” de Estados Unidos le permitió a los gánster americanos volver La Habana (capital de Cuba) en un “Las Vegas Caribeña”, este negocioproporcionaba miles de millones, pero un grupo de revolucionarios liderados por Fidel Castro derrocó el gobierno de Fulgencio Batista haciendo colapsar todo este sistema obligando a la mafia a salir delos casinos.
Cuando John Fitzgerald Kennedy asumió el poder nombró a su hermano Robert Kennedy como Fiscal General de los Estados Unidos, un cargo bastante importante en ese país. Los Kennedy apruebanla invasión sorpresa a Bahía de Cochinos propuesta por la CIA pero en la invasión el presidente no ofreció ningún tipo de ayuda, esta invasión fracasó porque era un secreto a voces, tanta gente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jhon F Kennedy
  • Jhon F Kennedy
  • Cooperativa financiera Jhon F. Kennedy
  • Ensayo asesinato de Kennedy
  • Análisis Cooperativa Jhon F. Kennedy
  • Ensayo john f kennedy
  • Jhon f kennedy
  • Asesinato de John F Kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS