ensayo astronomia

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
LA ASTRONOMIA Y NUESTRA CREACION
Se dice que el hombre del pasado encontraba conocimientos en las lecturas del cielo, del cosmos, por ejemplo la construcción Heel Stone muestra como por medio de la astronomía el hombre sabía exactamente donde sembrar, en qué fecha hacerlo, cada cuanto y todo su proceso. Sin ninguna clase de estudio simplemente aprendiendo de lo que veía en las estrellas. Porotro lado está la pirámide en México que un día del año a media que pasa el día el juego de sombras hace que se dibuje una serpiente bajando de esta. Aun así ejemplos como estos hay muchos pero la idea a resaltar es que si el hombre era capaz de realizar estas maravillosas y únicas construcciones sin saber nada de lectura, matemáticas o ciencia, ¿llego a él este conocimiento únicamente de leer elcielo? ¿Sería posible esto? O podría caber la posibilidad de que seres inteligentes explicaran y mostraran la manera de hacer y entender la perfección de sus creaciones… dando por hecho que los hombres de esos tiempos eran tan sabios de saberlo todo con la observación del cosmos ¿qué le ha pasado al pensamiento actual? Porque de millones y millones de seres humanos en la tierra solo un 30% de lapoblación mundial ha desarrollado tan bien su celebro que nos muestran sus creaciones actuales, y que pasa con el 70% ¿por qué no son igual de avanzados que los demás? Posiblemente está en la manera que el consumismo influye en cada sociedad, en la pereza intelectual habiendo tanta riqueza de esta. Esto es un pequeño llamado de atención a preguntarse como nuestros ancestros crearon la matemática,la geometría, las lenguas y ciencias sin tener un libro, una guía que les mostrara, si eso fue en el pasado si dejáramos a un lado las influencias sea del consumismo, sea de la sociedad o nuestras familias y nos dedicáramos a los que verdaderamente nos apasiona posiblemente tendríamos un conocimiento avanzado en lo que nos desempeñemos.
En la observación del hombre al cielo, desde hace muchosaños atrás en la época de fin de año y parte de comienzo se ha visto el cinturón de orión, más conocido popularmente como los tres reyes magos, que no son lo que aparentan más allá de estas 3 simples estrellas hay una historia que contar.
Para comenzar podría hablar de que es una nebulosa, es la explosión de una estrella que como resultado queda la combinación de gases y polvos y para ser másprecisa estoy hablando de Betelgeuse una nebulosa cercana al cinturón de Orión que cuando se observa detalladamente en una microscopio muestra una imagen tan única y hermosa, en la que el polvo junto al gas y la luz (rosada) crean una especie de nube que genera la sensación de poder ver la magia literalmente, pensar que es irreal pero que es verdadera y está en nuestra galaxia. ¡Que se iba a imaginar elhombre poder ver algo asi tan puro y bonito! es más; ¿que se sentirá tocar algo así? pienso que lo mismo pensábamos cuando el hombre piso la luna por primera vez, su huella quedo hay, está ahí, y seguirá allí por siempre. Aunque en un pasado sonaba tan irreal, en un presente es tan común pero me imagino en un futuro cuando podamos volar de planeta a planeta y quizá, ya no sea hacer tours portodo el mundo conociendo Europa, el Polo Norte o el Caribe sino viajando por la galaxia tener una parada en la luna y que tengan en un encerrado con el nombre “esta fue la primera huella del hombre en la luna” ¿que pensarían esas futuras generaciones de sus pasados? Para esos tiempos será algo tan normal pasar por la luna que ya ni importante será; A lo mejor nuestra sociedad halla cambiado y puedasentir lo que sentimos cuando nos mostraron la imagen del planeta tierra desde la luna y el hombre caminado sobre ella que desde aquí se ve tan pequeña de lo lejos que esta y pensar que era imposible pero estaba pasando o lo verán como algo que paso y en su momento fue importante
¿Ya habremos conocido seres extraterrestres? Aun me sigue causando curiosidad y en parte gracia saber que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Astronomia
  • Ensayo astronomia
  • ENSAYO LITERARIO SOBRE LA ASTRONOMIA
  • Ensayo sobre astronomia prehispanica
  • ensayo videos Sthephen H. astronomia
  • Ensayo De Astronomia
  • Astronomia ensayo
  • Ensayo sobre Astronomía

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS