ensayo asuntos privados de caracter publico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
LA PRIVACIDAD DADA A LUZ
La distinción entre lo público y lo privado forma parte de un debate complejo que fue reconstruido por el feminismo. La perspectiva feminista apunta centralmente alhecho de la naturalización de los roles masculinos y femeninos al ámbito de lo público (lo político) y lo privado (lo doméstico), respectivamente. Los movimientos feministas introducen todo undebate dentro de esta división naturalizada.

El psicólogo Marco Baños ha dicho que en muchas situaciones cotidianas, el carácter privado tiene una connotación publica, debido a que losresultados afectan tanto a los individuos en lo particular como a la sociedad en general en función de lo político, la educación, la salud, la economía o situaciones ambientales, el bienestar socioafectivo.

A mí me parece que hay gran diferencia entre lo privado y lo público porque de los elementos anteriormente descritos, la salud, la educación y el bienestar son asuntos de carácterprivado que por su trascendencia se convierten a su vez en asuntos públicos.
La salud, educación y bienestar público se considera privado e íntimo cuando lo es de forma individual y personal.Pero la Administración del Estado está obligada de forma generalizada a proporcionarlo de forma pública. Es decir que tiene que tener los recursos, establecimientos y entes que permitan a losindividuos requerir sus servicios; escuelas, hospitales y residencias a las que se puedan recurrir sin tener que efectuar ningún desembolso.

La dimensión social de las necesidades básicasINTRODUCCIÓN
Mi opinión seria que las necesidades básicas son importantes en la vida porque son lo primero que necesitamos para vivir y tener una buena salud tales como la medicina y doctores.
LaPsicóloga Michelle Cañez El bienestar personal con que vives se puede ver en los diferentes espacios y lugares en los que te desenvuelves, como lo son, tu casa, la escuela, la calle.
Vivir
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asuntos Privados De Carácter Público
  • asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos privados de carácter público
  • Asuntos Privados de Carácter Publico
  • Que Importancias Tiene El Dialogo En Asuntos Privados De Caracter Publico
  • Asuntos privados de caracter publico
  • asuntos privados de caracter publico
  • Asuntos Privados de Carácter Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS