Ensayo Así hablo zaratustra

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
“Así hablaba Zaratustra” por Friedrich Nietzsche.
Es increíblemente extraordinario el contenido de este libro, es sin duda una pieza imperdible para cualquier erudito de la lectura o aún másimportante, del conocimiento. Es fascinante el relato poético con el que Nietzsche describe cada andar de Zaratustra (personaje en el cual se centra la historia) pues este no es más que una personificaciónutópica del propio Friedrich Nietzsche. La impronta de redacción esta muy marcada durante cada pasaje del libro, y lo más sorpréndete es que cada relato es una especie de catedra que Zaratustraotorga a quienes le son devotos y también a los que son escépticos a su conocimiento, muestra de una forma sublime el conocimiento que ha adquirido en cada vivencia, experiencia y situación a la que se haenfrentado en cada etapa de su vida. No desvaría y habla con franqueza en todo momento siempre siendo fiel a su filosofía.
Es un libro poco convencional ya que la narrativa no se extiende a muchosescenarios, y a pesar de estar retacado de clichés el autor jamás te estanca en aburrimiento, pues a pesar de tratarse de un ilusorio escenario Zaratustra luchaba mediante la palabra y elconocimiento con la ignorancia predominante en aquella época en todo rubro existente, siendo su sabiduría su principal arma en cualquier contexto en el cual le fuera requerido.
Desde el comienzo de mi lecturaidentifique mucha empatía entre el contenido y mí idealismo, pues debo admitir que provoca una sensación muy genuina el estar recibiendo un conocimiento que se asemeja a tu modo de vida. La gravidezde cada idea creada por Nietzsche te hace recapacitar en varios aspectos, pero paradójicamente de igual forma te reconfirma cada uno de ellos en modo muy valioso y prácticamente inexplicable. Miperfecta conclusión para este libro la resumiría con esta frase creada por la banda puertorriqueña Cultura Profética: “Así habló Zaratustra, quien con pocas palabras acertó en lo que mi mente tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin justifica los medios "ensayo asi hablaba zaratustra "
  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Ensayo así habló zaratustra
  • Asi hablo zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS