Ensayo Aura

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Ensayo:
“Aura”
de Carlos Fuentes.





Alumno:
Profesor:










Aura es una novela de Carlos fuentes y esta ha sido muy polémica por su contenido ya que tiene unasimbología que no cualquier persona puede entender. Carlos fuentes traza con precisión en todos sus libros una conjunción tensa de opuestos: lo sensitivamente bello y lo horrible feo, inocencia y maldad,pasado y presente, lo familiar y lo extraño, naturaleza y cultura. Guy Devenport. Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer algunos de los simbolos que esconde Aura en estos cuentos, como serepresenta cada uno así como explicar cada uno de estos; y poder ver como que provocó en la sociedad esta novelle, ya que era algo distinto a lo que iba leyendo en ese entonces.
Aura, de Carlos Fuentes,ha sido motivo de varios estudios y de algunas polémicas en México por el tipo de contenido sacrílego y sexual. Que ha llevado hasta la censura. Como en el caso de Carlos Abascal, secretario delTrabajo del gobierno del presidente Vicente Fox, quien armó en el 2001 un escándalo inaudito al hacer que despidan a una profesora por dejar que su hija, alumna de tercer año en ese entonces, leyera estanovelle. "Cuando un libro es objeto de un acto de censura como que resucita el libro. 'Aura' fue objeto de un acto de censura que yo agradezco, porque gracias a esa censura se multiplicaron las ventasdel libro", dijo Fuentes en la Feria del Libro de Guadalajara en 2008.
Más allá de todo comentario, podemos asegurar, que esta novela contiene una cantidad de elementos que permiten desde diferentespuntos de vista un gran número de significados. Como por ejemplo: la casa. Esta está situada en el centro de la ciudad de México, en el centro del universo y la casa representa lo femenino poridentificar a la madre al refugio o protección que es como un gran útero que lo recibe oscuro y húmedo que lo acoge y lo deja lejos del exterior. Y por otro lado nuestro narrador se adentra en un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura
  • ensayo aura
  • Ensayo Aura
  • Ensayo De Aura
  • Ensayo Aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS