Ensayo "Avances Tecnologicós"

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Ensayo “Facebook Revolucionando el Mundo”
Muchos sueñan con una revolución, con cambiar las cosas siempre tratando de mejorar o romper algo establecido en especial cuando hay opresión y algunoscuantos beneficiados de eso. En Egipto sucedió algo fascinante que es muestra de la sociedad en la que actualmente vivimos. El uso de las redes sociales y nuevos medios de comunicación tuvieron un fuerteimpacto en los habitantes de Egipto, presos de un régimen totalitarista que llevaba varios años en el poder, facilitando y proporcionando un canal de expresión.
Muchas injusticias pasaron encubiertasante los ojos de toda una nación, el brutal asesinato de Khaled Said que cobró importancia en internet a través de una página de Facebook de nombre “Todos Somos Khaled Said”- y como se dijo en TheCairo Review “La página ganó credibilidad en parte porque las acciones que creaba estaban bien organizadas y las opiniones de los usuarios [sobre tipo de actos, lugares y horas] se tomaban enconsideración.” Y es que los egipcios requerían de un espacio de expresión, donde además de apreciar una realidad diferente a la presentada de una manera controlada.

Las redes sociales no fueron lascausantes del movimiento social, fueron el medio y la herramienta, gracias a ellas la gente pudo saber que había gente que compartía un punto de vista y que luchaba por una causa con la que podían sentirseidentificados. Un claro ejemplo de esto es el actual movimiento activista KONY 2012, que su único propósito es hacer a Joseph Kony, el principal dirigente de un grupo paramilitar llamado LRA, seaconocido en todo el mundo de manera en que se sepa lo que hace y se le ponga un alto. Lo interesante de este movimiento es el peso que le dan a las redes sociales y medios virtuales de difusión.
Ladiferencia entre los medios de comunicación como lo son la televisión, el radio y el periódico con el internet radica en que los primeros 3 requieren de una mayor producción y la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Avances Tecnologicos
  • ensayo de avances tecnologicos
  • Ensayo Sobre Avances tecnologicos
  • Ensayo avance tecnologico
  • ensayo
  • Ensayo Sobre El Avance Tecnológico En La Medicina.
  • Ensayo Sobre Beneficios De Los Avances Tecnologicos En La Oraganizacion Empresarial
  • ensayo de La computación y los avances tecnológicos en venezuela 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS