ensayo ayitzi

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, mejor conocida como Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, es una institución educativa de nivel superior que se encuentra en la población de Ayotzinapa, enel municipio de Tixtla(Guerrero, México). La Escuela Normal Rural Isidro Burgos ofrece formación para profesores de educación primaria, de acuerdo con las normas educativas que rigen en el estado deGuerrero y en México. Según un diagnóstico realizado por la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero, en Ayotzinapa había 532 estudiantes, atendidos por 39 profesores y 6 trabajadores de apoyotécnico. Los estudiantes son principalmente hijos de familias pobres de La Montaña, la Costa Chica y el centro del estado de Guerrero, zonas donde se encuentran algunas de localidades con más bajosíndices de desarrollo humano en México y con una elevada tasa de analfabetismo.
Los estudiantes los cuales la población los conoce como ´´ayotzinapos´´ debido a la ubicación de su escuela. se caracterizanpor sus movimoentos sociales, ya que ellos exigen sus derechos y son muy unidos.
El 26 de septiembre el grupo de estudiantes de Ayotzinapos, fue reprimido por la fuerza. Seis personas resultaronmuertas, otras 24 resultaron lesionadas y un total de 43 estudiantes resultaron desaparecidos; hasta la fecha se desconoce su paradero, o, si están vivos o muertos.Si bien es cierto que en los dos hechosdescritos, las circunstancias generales fueron distintas, la constante entre ambas es la represión de los estudiantes de manera violenta.
La sociedad mexicana toda esta cansada, preocupada, inquietapor la ola de violencia en la cual se ha visto metido. La descomposición del tejido social se ha manifestado de tal manera que en el caso de Iguala, ahora se menciona que el gobierno municipal quelideraba el alcalde, ahora prófugo de la justicia y que se llama José Luis Abarca, tenía nexos con el crimen organizado. Se menciona también que el cuerpo policiaco de Iguala también los tenia.
Ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS