ensayo babel

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Con esta película nos podemos dar cuenta que existe una gran cantidad de diversidad cultural que a su ves podemos vivir en un mismo planeta juntos pero aislados los unos a los otros.

Ladiversidad cultural es la variedad de culturas que existen en el mundo y que se manifiestan a través de los diferentes lenguajes, creencias religiosas, estructuras sociales, arte, música y todas las otrascualidades o propiedades de la sociedad humana.
Basándonos en esta definición podemos comenzar con la reflexión de la película “Babel”, en esta película se muestran cuatro países: Marruecos, México,Estados Unidos y Japón, estos cuatro nos dan una pequeña demostración de la diversidad cultural en el mundo. Esta película narra tres historias diferentes, como podemos ver son personas que habitan endiferentes lugares y cada una de esas personas tiene un léxico diferente o distinto, y cada una tiene sus dificultades al querer expresarse.
Por lo que logramos percibir, los países desarrolladosposeen muchos avances tecnológicos pero a su vez poseen carencia así como todo de comunicación y no solo a nivel global sino también a nivel local tal como se muestra en las imágenes de la chica japonesacon su padre. Ya que la joven a pesar de ser sordo muda no lograba comunicarse con su padre ya que cada uno vivía su propio mundo.
Cada país posee sus propias características
Marruecos: tiene unacultura con costumbres machistas en donde el hombre predomina por sobre la mujer, En México: Aun queda un poco de machismo en el país. Cuando se trata de inmigración, surge el tema de humillación que sevive en las fronteras .Estados Unidos: a pesar de ser una de las civilizaciones desarrolladas, en otros lugares del mundo pierden su autoridad. Son reservados en cuanto a seguridad lo que inclusopuede llegar a herir y sentirse menospreciado al inmigrante de este país. Japón: es un país desarrollado pero que poseen carencia de comunicación. Con tanto avance tecnológico, cada persona vive en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo babel
  • Ensayo Babel
  • Ensayo De Babel
  • ensayo de babel
  • Ensayo babel cultura organizacional
  • Ensayo de la pelicula babel
  • Ensayo de la pelicula babel
  • Ensayo pelicula babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS