Ensayo bacterias

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Ana Laura Soto Pedroza
Gastronomía
4to Semestre
Microbiología

La comunicación entre bacterias y plantas

INTRODUCCION
La comunicación entre bacterias y plantas surgió hace millones de añosdebido a la gran oportunidad que encontraron las bacterias de nutrimentos infinitos que se encuentran en la exudación de las raíces de las plantas y el suelo en el que se encuentran a cambio de estosnutrimentos las bacterias le ofrecen a la planta medicamentos y defensas contra bacterias patógenas formando así una relación mutuamente benéfica.

DESARROLLO
En este artículo se estudioprincipalmente la relación entre los rizobios simbiontes y su planta hospedera, lo que mostro que la comunicación entre estos se da por medio de un lenguaje químico muy complejo que los científicos aun no hanpodido descifrar en su totalidad.

Existen dos tipos de bacterias benéficas para las plantas.
*Las primeras son los rizobios simbiontes estas se caracterizan por vivir asociadas a raíces leguminosasy viven dentro de unos órganos semejantes a tumores llamados nódulo.
*Las segundas son los rizobios no simbiontes las principales características de estos es que algunas viven libremente dentro delos tejidos vegetales y otras forman un tipo de materia fibrilar o murciélago adhiriéndose a las raíces.
La función principal de estos es brindar nitrógeno atmosférico a la planta a cambio decomida en forma de ácidos dicarboxilicos.

Algunos de los métodos utilizados por los investigadores son los siguientes:
*El llamado gen reportero que consiste en reemplazan la región promotora nativadel gen de interés con la región promotora del gen reportero, o sea del gen que se sospecha pudiera activarse por los exudados radicales utilizando los genes gfp, que codifica para la proteína verdefluorecente, y hace que la célula brille; el gen lacZ, que codifica para la enzima beta-galactosidasa, la cual al degradar el colorante x-gal pinta la célula de azul; y el operón luxCDABE, que otorga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de bacterias
  • Ensayo Bacterias
  • Ensayo De Las Bacterias Al Hombre La Evolucion
  • Ensayo del video todo sobre las bacterias
  • De Las Bacterias Al Hombre Ensayo
  • Ensayo sobre La Bacteria Leptospira
  • ensayo sobre las bacterias
  • Bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS