ensayo bajo la misma estrella

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción
Bajo la misma estrella (Título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green  la sexta en su carrera como autor, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo parajóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Hazel tiene el sueño de conocer a su escritor favorito Peter Van Houten, por lo cual cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj. Destino Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumoradoescritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del rompecabezas del que forman parte.
Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en serinferiores!».
Emotiva, irónica y afilada una novela teñida de humor y tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es una historia que explora cuan exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
Desarrollo
A Hazel y a Augustus les gustaría tenerunas vidas más comunes. Algunos dicen que no nacieron con estrella, que su mundo es injusto, solo son un par de adolescentes que el cáncer les ha enseñado que no hay tiempo para lamentarse, porque nos guste o no solo existe el hoy y ahora.
Bajo la misma estrella está narrado por Hazel Grace, una chica con un cáncer terminal que le afecta a los pulmones. Los médicos han logrado encontrar unmedicamento que por el momento hace que las células cancerígenas de Hazel se mantengan estables y no aumenten, por lo que puede hacer una vida más o menos normal. Aunque, eso sí, para poder respirar debe estar las 24 horas del día conectada a un carrito que le proporciona oxígeno. A pesar de eso, puede que el medicamento tarde o temprano deje de hacer efecto. Y si algo tiene claro Hazel, es que no vivirámucho tiempo.
Para contentar a su madre, Hazel junto a su amigo Isaac (que también tiene cáncer) asisten a un grupo de apoyo de la iglesia donde se reúnen jóvenes enfermos. Es allí donde un día conoce a Augustus, un chico que debido al cáncer solo tiene una pierna. Lo de Hazel y Agusutus podría decirse que es un flechazo, pues nada más conocerse se sienten atraídos el uno por el otro. Poco apoco entablan amistad, comparten aficiones como la lectura, la poesía o la música, Gus es un chico simpático, optimista, un apasionado de las metáforas y con muchas ganas de dejar huella en el mundo. Pero sobre todo le tiene miedo al olvido, quiere que todo el mundo recuerde que era tras su muerte, también sabe que el tiempo es amigo del olvido y que solo los héroes son recordados al paso del tiempo.«Mira es una Metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte».
Gus logra que Hazel vea la vida de otra manera, de otra perspectiva de la que ella estaba acostumbrada, le ayuda a descubrir que no solo se trata del cáncer, si no que va más allá, se trata de lo que quiera lograr mientras está viva.
Al intentar conocerla, la cuestiona acerca de suhistoria, pero no aquella de la chica que a los trece años con metástasis en los pulmones, si no acerca de quién es ella, cuáles son sus intereses, gustos y aficiones, dejando a lado su enfermedad, ya que ella se convirtió en su enfermedad. Hazel sin duda manifestó su gran gusto por la lectura entre ello a su escritor preferido y no era porque tan buena o mala era su única obra “Un dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo bajo la misma estrella
  • ensayo bajo la misma estrella
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella- ensayo
  • Ensayo "Bajo la misma estrella"
  • Ensayo Bajo La Misma Estrella
  • Ensayo, Bajo la misma estrella
  • Ensayo de Bajo la misma estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS