ensayo balanza de corriente

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


Balanza De Corriente
María Camila quesada 41122095, Elkin Yesid moreno Sánchez 41122091, María Paula Méndez 41122148
FÍSICA 2- Carlos Jiménez
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

Resumen:
En la o presente practica se determino un balance de corriente apartir del campo magnético que genera un solenoide y que aplicando una determinada cantidad de corriente la lamina colocada en su interior oscilaba de arriba hacia abajo, entonces para equilibrar la lamina se procedió a la utilización de hilos de 10 cm de longitud ya que apartir de ellos podíamos determinar entonces el momento en el cual la lamina se encontraba balanceada o en otras palabras seencontraba totalmente en el centro y equilibrada dentro del solenoide utilizado. se construye entonces la grafica de los datos y se halla la ecuación que rige a esta nube de puntos se determina entonces una serie de suposiciones acerca de del comportamiento del solenoide y la lamina en ciertas condiciones de electricidad y con una cantidad determinada de hilos colocados sobre ella.
Palabras claves:Corriente, campo magnético, solenoide, equilibrio y circuitos.
Summary:
In the present practice is determined or current balance from the magnetic field generated by a solenoid and by applying a certain amount of current the sheet positioned therein ranged from top to bottom, then to balance sheet proceeded to use yarn 10 cm long since they apartir could then determine the time at which thesheet was balanced or in other words had been fully balanced in the center and within the solenoid used. then the graph is constructed from the data and is the equation governing this cloud of points is then determined by a number of assumptions about the behavior of the solenoid and the sheet electricity under certain conditions and with a given amount of wire placed on her.
Keywords:
Current,magnetic field, solenoid, balance and circuits.


introduccion:
La presente práctica se realizó con la finalidad de medir la fuerza que un campo magnético ejerce sobre una corriente eléctrica, en donde el experimento permite evidenciar la re la fuerza que el campo magnético tiene sobre la corriente, además de esto también se pretendió determinar el campo magnético del solenoide con el que setrabajó en el laboratorio y mostrar la relación entre el campo magnético del solenoide y la corriente que lo produce.
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial.Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.
Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento y elmomento magnético intrínseco de las partículas elementales asociadas con una propiedad cuántica fundamental, su espin. En la relatividad especial, campos eléctricos y magnéticos son dos aspectos interrelacionados de un objeto, llamado el tensor electromagnético. Las fuerzas magnéticas dan información sobre la carga que lleva un material a través del efecto Hall. La interacción de los camposmagnéticos en dispositivos eléctricos tales como transformadores es estudiada en la disciplina de circuitos magnéticos.

Marco teórico:


MAGNETISMO El magnetismo es uno de los aspectos del electromagnetismo, que es una de las interacciones fundamentales de la naturaleza (junto con la gravedad, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil).Las fuerzas magnéticas son producidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanza de corriente
  • Balanza de corriente
  • balanza de corriente
  • Balanza De Corrientes
  • Balanza de corriente
  • Balanza De Corriente
  • Balanza de Corriente
  • balanza de corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS