Ensayo Banadesa

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Resumen Ejecutivo


La organización BANADESA antes conocida como BANAFOM (banco nacional de fomento) se creó el 16 de febrero del año 1950, con el propósito de que fuera una organización independiente y con completa autonomía con el propósito pecuario e industrial a fin de lograr una mayor diversificación y sistematización de las actividades económicas del país. El objeto principal deBANADESA es canalizar los recursos financieros para el desarrollo de la agricultura, pesca, avicultura, apicultura, silvicultura, y demás actividades relacionadas con el procesamiento primario de esa producción, incluyendo su comercialización para con el propósito de ayudar a los pequeños y medianos empresas a promoverse en los diversos sectores con el beneficio de enriquecer la economía del país.Actualmente BANADESA (Banco Nacional de Desarrollo Agrícola está teniendo ciertos problemas financieramente ya que las utilidades han decrecido desfavorablemente para BANADESA. El incremento que ha surgido en los préstamos otorgados para sus clientes ha provocado que las utilidades de BANADESA disminuyan, junto a otros factores.

















Palabras Claves




1.Agropecuaria: Que tiene relación con la agricultura y la ganadería.
2. Erogación: Reparto o Donativo, pago, ofrenda.
3. Avicultura: Técnica consistente en el cuidado y cría de las aves
encaminada generalmente al aprovechamiento de sus productos.
4. Agroindustria: Conjunto de industrias relacionadas con la agricultura.
5. Morosidad: Retraso en el cumplimiento de un pago.
6. Insumos: Conjunto de bienesempleados en la producción de otros bienes.
7. Apicultura: Técnica o arte de criar abejas para aprovechar sus productos.
8. Silvicultura: Cultivo y explotación de los bosques o montes.





















Objetivos

Objetivo General

Conocer primordialmente la función que cumple el banco estatal BANADESA en nuestro país y entender sus servicios, a quien va dirigido,su papel dentro del sistema financiero y cuales son los problemas que enfrenta en la actualidad.

Objetivos Específicos

Conocer la historia y fundación de BANADESA
Explicar las funciones que ejerce dentro de nuestro país
Determinar el papel que tiene este banco estatal dentro de nuestros sistema financiero, así como sus indicadores y la cantidad de mora en la que se encuentra.
Ejemplificarlos estados financieros mas recientes disponibles.
Mostrar la composición interna del banco estatal como ser su junta directiva, y organigrama.
Especificar el rubro a los cuales presta dinero
Mencionar los problemas actuales que enfrenta el banco.






Análisis de Datos

BANADESA
El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA nació como Banco Nacional de Fomento (BONAFOM) el 16de febrero de 1950, creándose como institución autónoma, con personería y capacidad jurídica propia. Inició sus operaciones el primero de julio de 1950, siendo su objetivo principal contribuir al fomento de la producción del país para elevar el nivel de vida de la población, principalmente de los pequeños y medianos productores.
En el sistema financiero nacional, BANAFOM logró ocupar unaposición relevante como instrumento eficaz al servicio de la producción nacional de los sectores agrícolas, pecuaria e industrial a fin de lograr una mayor diversificación y sistematización de las actividades económicas del país.
Desde su fundación desarrolló programas encaminados a la promoción y organización de empresas, así como a la protección de protectores y consumidores mediante el programa deestabilización de precios de granos básicos y suministro de insumos agropecuarios.
Después de tres décadas de funcionamiento el banco termina su período de fomentar la producción e inicia la etapa de desarrollar todos aquellos proyectos nuevos y es así como nace el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, BANADESA, mediante el decreto No. 903 del 24 de marzo de 1980 e inicia sus operaciones el 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banadesa
  • BANADESA
  • BANADESA
  • banadesa
  • Historia de banadesa
  • Trabajo sobre banadesa
  • Caso BANADESA Honduras
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS