ensayo barbarie

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Nombre: María Emilia Andrade
Curso: 3 ero Bach “B”
Fecha de envio:
Fecha de entrega: 11/11/14

LA BARBARIE

“predominio de la fuerza bruta, preponderancia del más fuerte, autoridad sin límites yresponsabilidad de los que mandan, justicia administrada sin forma y sin debate”(sarmiento)
La palabra barbarie aparece en la época romana cuando se denominaron a los pueblos extranjero como barbarospues estos tenían costumbres rudas y primitivas, así el concepto de barbarie significa lo opuesto a la cultura de una organización social. Se consideran actitudes de barbarie a las no civilizadascrueles y degradantes.
La barbarie hace referencia a un sistema de organización social contrario a lo que denominaos actualmente civilización. La barbarie es el origen y punto de partida de lacivilización, es el punto de partida hacia un sistema más humano y más digno. Este predominio tiene como característica la ignorancia sobre el análisis, la fuerza bruta sobre el raciocinio y la injusticia sobre lajusticia.
Cuando sarmiento hace referencia al predominio de la fuerza bruta como una característica de la barbarie menciona la ejecución de la fuerza física que se ejecuta contra algo o contraalguien sin racionalidad o sin consideración. La fuerza bruta es en síntesis es no hacer uso de la inteligencia o la sensibilidad en un acto. Antiguamente quienes dominaba las organizaciones sociales eralos más fuerte los más grandes y quienes tenían un predominio físico, un ejemplo claro de esto era que el líder de un tribu era el más grande y tenían mayor atributo corporal.
Cuando se mencionaautoridad sin límites hablamos de un sistema autoritario en el cual una persona o individuo ostenta un poder sin ningún limitante que hace y deshace a su antojo sin tener que rendir cuentas a nadie. En lasprimeras organizaciones sociales el líder del grupo manejaba un predominio total sobre los otros individuos esto es disponía de la vida de sus subalternos de acuerdo a su discreción.
La barbarie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de utopia y barbarie
  • Facundo “Civilización y Barbarie” El Ensayo
  • Ensayo De Civilizacion y Barbarie
  • barbarie
  • Ensayo de civilizacion y barbarie
  • BARBARIE
  • barbarie
  • barbarie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS