ensayo basado pelicula Lincoln

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
 26/03/2012
ABRAHAM LINCOLN
“El Poder”
(Basado en Pelicula “Lincoln”)
La pelicula narra losesfuerzos que hace el Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, para que se apruebe la 13º Enmienda a la Constitucion de Estados Unidos, en enero de 1865 que consistia en la abolicion formalde la esclavitud, ante la Camara de Representantes de los respectivos Estados del pais.
En la pelicula refleja como el Presidente Lincoln debe supervisar los esfuerzos para asegurar los votosdemocratas, los esfuerzos para asegurar la paz; tambien se muestra como Lincoln debe lidiar con los conflictos familiares, la decision que toma su hijo de alistarse al ejercito y las objeciones de suesposa.
Ademas, muestra como el Presidente Lincoln intenta abolir la Guerra Civil Estadounidense mas sangrienta que ha tenido en su historia, con miles de muertos para ambos lados, entre los aliadosdel Norte, y sus compatriotas del Sur.

La aprobacion de la Enmienda 13º a la Constitucion
El Presidente Lincoln es considerado por algunos, como “el mejor Presidente de los Estados Unidos”. Esreconocido por haber liberado a los esclavos mediante la Proclamacion de Emancipacion, la cual establecio la imposicion federal de derechos civiles. Y con ello, logrando la paz y union de EstadosUnidos.
¿Cómo lo logro? En mi opinion, Lincoln poseia talento inhato de liderazgo, y una persona con habilidades estrategicas: Generoso de poder politico, no solo con su partido; sino que, lo querealmente destaca, es que invito a sus rivales a que integraran un equipo de gobierno.
Lincoln descubrio que aquellos que eran sus rivales, poseian los conocimientos e ideales para hacer frente al controlde la atmosfera politica de aquel entonces. El mismo lo reconoce al manifestar: “ Necesitabamos las mentes mas brillantes en el gabinete”. Al poco tiempo, dichos rivales ya no lo fueron, y ponen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Película Lincoln
  • Ensayo basado en la película sicko
  • Ensayo: basado en la película "click"
  • pelicula lincoln
  • Ensayo esparta basado película 300
  • Ensayo Liderazgo Basada Película La Ola
  • Ensayo basado en la película leones por corderos
  • Lincoln Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS