Ensayo batalla naval

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Adolf Hitler, fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische DeutscheArbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Durante ese período, recibió y ocupó sucesivamente los cargos de CancillerImperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda GuerraMundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en unaserie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de lahistoria del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia huma
Después de su derrota en las elecciones de 1932, el NSDAP promovió una ola de revueltas y violencia callejera que llevó aldébil e inestable gobierno al colapso. El jefe de Estado, Paul von Hindenburg, fue presionado a pactar con Hitler, quien fue nombrado canciller alemán el 30 de enero de 1933. Una vez en el cargo,Hitler decretó nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi. Poco tiempo antes de los comicios, el edificio del Reichstag fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas,sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de obtener un mayor caudal electoral.5 Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, elque poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos.
El fue el causante de la 2da guerra mundial por que creía que Alemania era una raza superior a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla naval
  • Batalla Naval
  • batalla naval
  • Batalla naval
  • BATALLA NAVAL
  • estrategias de batalla naval
  • la batalla naval lago maracaibo
  • Batalla Naval De Los Frailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS