Ensayo batallas en el desierto

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Al principio de la historia nos narran que apenas existían los radios, apenas iba iniciando un México moderno ya se empezaba a dejar a atrás a un México tradicional. En esos tiempos ya la situacióndel país era muy difícil, pero aún así nadie perdía la esperanza de que México en el dos mil progresara saliera adelante, que fuera un país con plenitud, bienestar, donde ya no hubiera gente pobre,injusticia, calles sucias, violencias.
Pero todo lo que la gente esperaba para ese año no se logro y hoy en día creo que es lo que muchos seguimos esperando y no vemos el día en que esto pueda ocurrirque el México en donde vivimos pueda transformarse y de un cambio para bien.
La novela nos presenta que desde esos tiempos ya existían diferencias y pues obviamente a causa de las diferencias habíaguerras, pero lo más desagradable de este problema era la niñez que es la que más se veía afectada por las decisiones de la sociedad.
La historia se desarrolla en la Colonia Roma de nuestra Ciudadde México, Carlos es un niño de clase media y que en el colegio tiene a su amigo Jimmy, un niño norteamericano. Jimmy es hijo de Mariana, una señora bella, quien a su vez vive en con un importanteempresario relacionado con el gobierno de aquellos años. Cuando Carlos conoce a Mariana, durante una comida en casa de Jimmy, queda impactado por su belleza y conforme la relación de amistad con Jimmy lepermite estar cerca de ella y se va enamorando perdidamente.
En conclusión: el libro me gusto mucho pues tan solo en esta novela tan corta, se tratan diversos temas: como el amor en la niñez, lasclases sociales, la moral (y lo complejo de ello), y la modernidad que se gestaba en el México de los años 50's del siglo pasado, rescata dos valores muy importantes y que tristemente se están perdiendocomo el amor y la amistad además hace revivir esa infancia llena de locuras que todos llevamos dentro de nosotros.
En el libro se puede resaltar claramente los problemas que había en esa época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS