Ensayo Beca Peru 21

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
¿Cuál es tu propuesta para cambiar el deporte en nuestro país?

Hace unos meses tuve la oportunidad de ver el documental “The Beautiful Game”, en el que podemos ver como la práctica del futbolcambia la vida de miles de niños en diferentes países del continente africano. Sinceramente me inspiró ver como el deporte puede ser tan trascendente en la vida de las personas de una comunidad, de unpaís. Ese fue el punto de inflexión en mi vida para decidir emprender un camino que tenga como horizonte, ser un instrumento para el cambio que necesita mi país, para profesionalizar el deporte y lograrlos cambios que todos anhelamos.
Mi idea para cambiar el deporte nacional cubre una formación integral de la persona, inaugurando centros de alto rendimiento financiados por el sector privado en lasprincipales capitales de los diferentes departamentos del Perú.
Para mi proyecto debemos tener scouts calificados en los diferentes deportes, y en constante búsqueda en cada región. En esta etapa seseleccionar a niños que tengan condiciones para la práctica del deporte y serán invitados a vivir en la villa deportiva. Tendrán que dejar un entorno muchas veces nocivo o complicado, para pasar a viviren el centro de alto rendimiento. En el tendrán educación de alta calidad, alimentación para deportistas y coaching especializado para que logren sus metas como deportistas y como personas.

Todos loshombres y mujeres que participen en el programa deben tener un buen rendimiento en el área académica y demostrar un gran esfuerzo y ganas de superación en el ámbito deportivo.
Al llegar al último añodel programa se analizará el futuro de los deportistas junto con ellos. Básicamente tienen 2 opciones: dedicarse a la práctica del deporte de manera profesional ó estudiar con becas deportivas en elextranjero. Sabemos que es importante dar la opción de ayudar a los jóvenes a conseguir becas deportivas, no todos lograrán ser deportistas profesionales, pero la preparación educativa que tendrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de becas
  • 21 Ensayo
  • Ensayo 21
  • Ensayo 21
  • Ensayo Solicitud Beca
  • Ensayo para beca mba
  • Ensayo Para Una Beca
  • Ensayo Solicitud De Beca Maestría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS