Ensayo "Bell de Jour"

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

“Belle de Jour”
La película Belle de Jour es una de las grandes películas del director español Luis Buñuel , la película narra la vida de una apuesta jovencita quien mantiene un matrimonio con un también apuesto y adinerado cirujano estos tienen un gran conflicto por que la chica no puede mantener relaciones con él , esta mujer tiene su mente algo enrollada tiene fantasías sadomasoquistas conlos compañeros o amigos de su esposo, esto la lleva a una casa de citas donde se ofrece su cuerpo a hombres también un poco raros allí cumple sus fantasías de ser golpeada sexualmente satisfaciendo sus deseos mas íntimos, pero se encuentra con grandes problemas al verse involucrada amorosamente con un cliente quien es un delincuente.
La manera en que Luis Buñuel nos narra esta historia esasombrosa su manera interesante de describirnos sus personajes y adentrarnos en su mente es magistral, vemos como en la evolución de los personaje sus vidas se encuentran envuelta en distintos conflictos y nos lleva a un desenlace inesperado, me llama mucho la atención como utiliza el sonido para adentrarnos a la mente de Séverine y a sus fantasías además de que el sonido está muy arraigado en su viday como este se convierte en uno de los principales motivos del carácter de Séverine.
Realmente la película me fascinado en todo sentido la historia atrapa muchísimo uno espera el desenlace como va a acabar todo este lio, el guion llama demasiado la atención como imaginarse tal cosa como todo está relacionado en una vida estereotipada y conflictiva, a Luis Buñuel le encanta este tipo de cosasdarle al espectador pistas añadirle poco a poco para poder hallarle un significado, nos deja que juguemos un poco con nuestra imaginación y que al final podamos sacar una conclusión muy personal.
Bueno la película me deja una gran referente el surrealismo es un género difícil de abordar pues puedes pensar imaginarte infinidad de cosas pero que el espectador logre darle sentido es complicado debido aque todos somos distintos en todo sentido, el surrealismo también es difícil de narrar o escoger la manera de la cual de coherencia en sus planos, sus sonidos etc. Pero Luis Buñuel hace ver el surrealismo algo muy agradable hace que el espectador se sienta identificado hace ver sus relatos coherentes y flexibles a cualquier interpretación por eso es una excelente referente al adentrarnos a estetipo de historias un poco alocadas y extrañas.

Luis Buñuel, Maestro del Cine
Luis Buñuel nace en la población de Calanda, Teruel (España) un 22 de febrero de 1900 fue el primero de 7 hijos del matrimonio de Leonardo Buñuel González y María Portolés Cerezuela. Luis pasó toda su infancia y adolescencia en Zaragoza, ciudad a donde se mudaron sus padres y donde cursaría sus estudios de primaria ysecundaria con alumnos en su mayoría franceses se sabe que en su mayoría obtuvo notas excelentes.
Cuando termina su bachillerato de decide ir a Madrid la capital española donde empezaría sus estudios universitarios en Ingeniera Agrónoma motivado por su padre y un gusto por la naturaleza, pronto decidiría estudiar Licenciatura en Filosofía y letras por la gran acogida de la carrera en europea y lagran demanda de empleo.
En enero de 1925, después de asistir a la conferencia que da Louis Aragón en la Residencia de Estudiantes, Buñuel abandonó Madrid rumbo a París. En la capital francesa asistió a las tertulias de los inmigrantes españoles y se acerca cada vez más al grupo surrealista. Su afición por el cine se intensificó y veía habitualmente tres películas al día, una por la mañanageneralmente proyecciones privadas, gracias a un pase de prensa, otra por la tarde en un cine de barrio y otra por la noche, Con el incipiente mundo del celuloide en auge fue la visión de la película “Las Tres Luces” (1921), obra de su gran ídolo cinematográfico, el director alemán Fritz Lang, el detonante para que Luis Buñuel comenzara a dedicarse al séptimo arte.
Buñuel logra crear el guion de “un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • belle de jour
  • Belle De Jour
  • Belle De Jour Y Los Sueños
  • Belle de Jour
  • Ensayo de lo bello
  • Relación Entre La Película “Belle De Jour” Y La Teoría De Freud.
  • Ensayo la vida es bella
  • Ensayo pelicula "la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS