ensayo benigno malo

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
TRABAJO N° 4

El Plantel, a través del Área de Lengua y Literatura está organizando el primer concurso Nacional de Oratoria denominado: “BENIGNO MALO”. El tema a tratarse, sobre el que versará la oratoria es: PENSAMIENTO POLÍTICO Y EDUCATIVO DE BENIGNO MALO.
El Colegio, como anfitrión está en la OBLIGACIÓN de participar, pero por ser organizador no concursará.
El Proceso interno estádiseñado para realizar un concurso oratorio entre los alumnos del 3ro de bachillerato. Cuya duración se estipula entre 7 y 10 minutos. Para ello, cada alumno habrá de realizar un trabajo de ensayo sobre el tema propuesto, el mismo que tendrá una extensión de cuatro planas, escritas a 1.5 de entrelineado, tamaño de fuente 12 y tipo de fuente Arial o Time New Roman. Margen superior e inferior de 2.5 ymárgenes laterales de 3. (No olvidar poner las fuentes)
La bibliografía básica es el libro:
Malo, Claudio. BENIGNO MALO Pensamiento fundamental. Campaña Nacional Eugenio Espejo Por El Libro y La Lectura. Editorial Ecuador. 2007. Primera coedición.
El Plazo para la entrega del trabajo es hasta el 30 de noviembre. Posteriormente se le hará conocer las fechas de exposición.
NOTA: Este trabajo serávalidado como examen del primer Quimestre.











Ensayo
Tema: Pensamiento Político y Educativo de Benigno Malo
Carlos Ayala
Benigno Malo Un Político Federalista
El Doctor Benigno Malo Valdivieso fue un político innato, quien basándose en las ideas de civilización de Santander y Federativas de George Washington quizo lograr la utopía de una Federación Latinoamericana fuerte eimplacable contra las ambiciones Norteamericanas y Europeas.

Fiel a sus ideales Benigno Malo al igual que muchos de sus contemporáneos que eran estadistas fueron unos políticos fracasados. Durante sus 40 años de carrera política su voz resonó en los momentos de escasa paz y construcción su voz la cual daba serenidad, proponiendo siempre planes efectivos concretos y perfectamente acordes con elmedio, luchando contra las soluciones “analgésicas” buscando no solo la parte visible del problema sino más bien tratando de eliminarlo de raíz, observando y analizando sus ideologías parece que tratase de ideologías de un personaje de nuestros tiempos el cual parece conocer la esencia de cada uno de los problemas y conocer sus remedios definitivos como sabiendo que sucede en la política actual.Siempre con su lema” LIBERTAD EN EL ORDEN”. El primer factor domado y regulado por el segundo. Solamente su armonía puede ofrecer ale estado el cumplimiento de la finalidad del mismo: El Bien Común y La felicidad, algo muy repetido por el gobierno actual quizás con otra terminología. Esta fue siempre su posición con este ideal de equilibrio, por esta razón combatió siempre toda forma de despotismomilitar o civil. Estos principios que lo regían lo obligaron a denunciar un acto de despotismo por parte de García Moreno la amista y la admiración que lo unían al mandatario no pudieron doblegar sus principios se diría que era un hombre recto en el sentido moral.


Benigno Malo en nuestro país fue el más fervoroso partidario de un sistema federal de gobierno, esta idea no se redujo a contextosnacionales sinoi a contextos continentales, en 1856 con el seudónimo de Jorge Washington expone en el diario “La Republica” una serie larga de artículos, en los cuales expone y contrapesa con gran serenidad las ventajas y desventajas que para su opinión traen consigo los sistemas unitarios y federal, pronunciándose a favor del segundo. La libertad y la democracia se robustecerían notablementecon un sistema federal puesto que, los partidarios opuestos, que estarían dirigiéndose a los diversos estados, harina lo posible por demostrar su capacidad y eficiencia con obras. Según él un sistema federal para mantenerse debe tener un equilibrio entre la autoridad de ese estado y La central la cual domina a este como a estados gemelos suyos los cuales Etna regidos de la misma manera pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Dr. Benigno Malo
  • benigno malo
  • Ensayo De Juan Benigno Vela
  • Ensayo malo
  • Ensayo del mal
  • Ensayo mala ortografia
  • Ensayo De La Mala Alimentacion En Mexico
  • Ensayo sobre el Mal de Chagas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS