Ensayo bernardo ohiggins

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
“Un libertador con ideales”

Claramente podemos sostener que había un gran incentivo de mejorar a Chile y desligarlo completamente de la corona española por parte de Bernardo O’higgins, yaque su espíritu independentista lo llevo a hacer grandes cosas que, sin lugar a dudas, dieron muy buenos resultados para lograr estos preciados objetivos. Es por esto, y otras cosas más, que nosotroscomo chilenos debemos darle el significativo apodo de “Padre de la Patria”.

O’higgins fue un libertador con un concepto de patriotismo único. Batalló en innumerables ocasiones contra losejércitos realistas, en muchas de las cuales le fue mal, incluso herido, como lo fue en la batalla de Cancha Rayada. Sin embargo, este valioso guerrillero nunca se dio por vencido, siempre peleó hasta elfinal por sus ideales, cabe mencionar que hasta se presentó herido en la batalla de Maipú en donde combatió junto a San Martín para derrotar a las tropas realistas.

Este patriota siempre tuvo undeseo de culturizar a Chile en materia religiosa, que se nota claramente por sus iniciativas, como por ejemplo la de crear cementerios, idea que había tenido su padre pero que había fracasado; o laidea de crear un templo de culto para la Virgen del Carmen, por lo que la virgen pasó a ser concebida como “Patrona de los ejércitos de Chile”. Esto dio resultado, Chile empezó a forjar su calidad depaís devoto, que hasta el día de hoy lo sigue siendo. También esto dio paso a la libertad de culto, siendo un país en el cual el pueblo empezó a ser más abierto a otros ideales.

En segundolugar cabe destacar sus obras aportadas al pueblo chileno, como por ejemplo la creación de la Escuela Militar, institución que hizo del ejército un organismo mucho mas serio y ordenado, lo mismo hizo conla Escuela Naval. Reabrió el instituto nacional y la biblioteca nacional, de manera tal que Chile empezó a ser un país mas culto y letrado. Además creó en Cañada lo que él denomino la “Alameda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bernardo ohiggins
  • Bernardo Ohiggins
  • bernardo ohiggins
  • Bernardo Ohiggins
  • Natalicio Bernardo Ohiggins
  • Biografia bernardo ohiggins
  • presentacion bernardo ohiggins
  • Bernardo Ohiggins Riquelme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS