Ensayo Biblioteca España

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
BIBLIOTECA ESPAÑA (Medellín, Colombia)


El secreto de la armonía se encuentra en las relaciones que se dan entre las cosas, es así como las relaciones producen armonía y estas generan belleza.En el caso de la biblioteca España esta relación comienza desde el concepto que se le dio al proyecto integrándolo a su contexto, al entorno en el cual se encuentra la obra arquitectónica, nosobreponiéndola si no haciendo conexión con la naturaleza. Simulando ser parte de ella, por medio de formas múltiples geométricas que simulan ser rocas que sobre salen de la montaña, (característica que sepresenta en la topografia de esta región).
los componentes de una forma múltiple o compuesta pueden variar ligeramente, en este caso varia en sus formas que presenta cada edificio, pero deben estarestrechamente asociados, entrelazados o unidos para que sean interpretados como una sola imagen dentro de la composición. Dicha relación se presenta a través de elementos físicos que los integranhaciendo de los tres edificios un solo conjunto arquitectónico en la biblioteca se da por medio de una plazoleta que unifica a los principales edificios, otro elemento utilizado para asociarlos es elmaterial con el que se recubrió el exterior logrando así el mismo color y textura.
Llevando acabo la armonía necesaria entre ellos gracias a sus proporciones o magnitudes que los tres volúmenespresentan, los cuales parecieran muy pesados dado por la naturaleza de los materiales relacionados con la roca, sicológicamente se aligeró por medio de las ventanas que presentan cada uno de losedificios de manera diagonal.
El propósito de la proporción es crear sentido de orden entre los elementos de una construcción visual y esto esta presente desde la relación que tiene el acomodo y buenacolocación de cada una de las pizarras de piedra negra que en conjunto forran el exterior de los edificios que en armonía parecieran ser monolíticos, como ya lo habíamos mencionado simulando ser rocas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIOTECA ESPAÑA
  • Las piedras del saber biblioteca españa
  • Ensayo de una blog para biblioteca
  • Ensayo Sobre La Biblioteca De Babel
  • Ensayo Sobre Las Bibliotecas Digitales
  • Ensayo Biblioteca Nacional de Bielorrusia
  • BIBLIOTECA ESPAÑA
  • Ensayo sobre la biblioteca de alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS