Ensayo bid
El objetivo central delBID es disminuir la pobreza en Latinoamérica y el Caribe y tratar de fomentar un crecimiento sostenible y duradero, esto se puede lograr a través de créditos de bajo interes.
En la actualidad elBID es en cuanto a institución de desarrollo, la institución más grande a nivel mundial y se ha copiado su estructura para crear instituciones nuevas a nivel local y regional que busquen las mismasfunciones.
El BID no guarda ningún tipo de relación con la Organización de Estados Americanos, a pesar de que esta institución fue la que lo creo, tampoco tiene relación con el Fondo MonetarioInternacional, ni con el banco mundial.
En la actualidad el capital del BID asciende más o menos a $ 101.000.000 de dólares estadounidenses.
El Banco es encabezado por una comisión deGobernadores que se sirve de un Directorio Ejecutivo integrado por 14 miembros para supervisar el funcionamiento de la institución apoyándose en un equipo de gerencia. La Asamblea elige al presidente para unperíodo de 5 años y a los miembros del Directorio para un período de 3 años. Desde 1988 el presidente fue el español naturalizado uruguayo Enrique V. Iglesias, quien renunció al cargo en mayo de 2005. Dosmeses después fue elegido el diplomático colombiano Luis Alberto Moreno, para el periodo 2005 – 2010.
El BID tiene 48 países que son miembros, están clasificados en dos tipos de países:...
Regístrate para leer el documento completo.