Ensayo biffani

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Seveso Federico
GESTIÓN AMBIENTAL

LA RELACIÓN ENTRE SOCIEDAD Y NATURALEZA
ENSAYO

2009

Seveso Federico – 2009

RELACIÓN HOMBRE - NATURALEZA

Laarticulación sociedad-naturaleza y su problemática ambiental son de suma importancia en la actualidad, tanto por su influencia en cuanto a las relaciones sociales y la calidad de vida como también paraempezar a concienciar a la sociedad de tomar una actitud responsable frente al medio ambiente con el objetivo de garantizar o extender la subsistencia futura. El comportamiento depredador de la sociedadrespecto de la naturaleza es el resultado de un largo proceso que debemos analizar a través de las diferentes fases de nuestra historia.

El ser humano desde su primera aparición en la tierraaccionó, modificó y se adaptó a la naturaleza buscando la satisfacción de sus necesidades, generando cambios en las condiciones de vida y construyendo su propio medio ambiente por sobre el natural sindarse cuenta que en el proceso estaba estropeando su medio, ya que hombre-naturaleza son dos elementos que se encuentran en constante interacción y forman parte de un todo. “la relación hombre-medioambiente natural es, antes que nada, una relación unitaria, que implica una interacción recíproca entre ambas entidades que aisladas carecen de sentido” (Paolo Bifani, 1997.)
Pero lascrecientes presiones de la población y la tecnología han formulado la cuestión de la supervivencia misma del hombre. Desde el momento en que el ser humano empezó a influir en forma directa en la manera derealizar los productos, involucrando así la mecanización de las actividades, trajo consigo un mayor consumo de los recursos naturales. Con la llamada Revolución Industrial, los seres humanos empezaronrealmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Este acontecimiento marcó una importancia tanto para la naturaleza como para el hombre. Resalto estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biffani
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de ensayos
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS