ensayo bio arquitectura

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
ENSAYO| CAPITULO 1 LA NATURALEZA
La naturaleza a mi parecer poco a poco vamos retornando a ella, ahora se le da un poco más de importancia que dentro de la arquitectura se respete lo que sucede a nuestro alrededor lo que hay dentro del terreno. Como decía la lectura que el hombre vuelve a ella cuando los valores se han derrumbado, tal vez ahora si ya se derrumbaron, después de tantos años de norespetar a la naturaleza, ahora que ven que es importante por fin la toman en cuenta. Cuanto nos alejamos de ella cada día que resulta un poco difícil volver a ella.
Creo es cierto que el hombre extraña la naturaleza, y dentro de la ciudad es importante mantener esos espacios que te devuelven un poco a ella, que bello seria que en lugar de pequeños espacios hubiera grandes espacios. A mi menteviene el recuerdo de la infancia cuando yo creo es el momento en el que estas más en contacto con la naturaleza cuando todo te llama la atención y quieres explorarlo todo, creo que al entrar a la adolescencia pierdes ese interés y te alejas y te olvidas, y entonces llega un día en que te vuelves a dar cuenta de ella y la aprecias más y la admiras y quisieras estar más en contacto con tanta belleza.Es bueno saber que nunca puedes desligarte de la naturaleza ya que ella es nuestro mayor ejemplo para construir las cosas con las que vivimos día a día. Aunque lo cierto es que varias cosas están hechas tomando su ejemplo, en lo que se refiere al lugar donde vivimos que es nuestra casa seguimos sin hacer algo acorde a nuestra naturaleza.
En lo que se refiera a la Función en la Naturaleza mellama la atención que siempre nos estamos peleando que si la forma da la función o que si la función da la forma, y ahora si estoy de acuerdo que las dos son una misma cosa, que sin una no existe la otra, o que si obtienes las dos llegas a un equilibrio como en la misma naturaleza.
Es cierto que muchos solo se dedican a llenar funcionamiento arquitectónico que solo resuelve la estructura el materialsin pararse a pensar en la creación de ambientes que llenen el funcionamiento Psicológico que yo creo deben ir unidos estrechamente. Si solo se llena el aspecto arquitectónico si se crea un espacio pero que no te va a causar una identidad una territorialidad, por eso debe haber un equilibrio. En ese sentido la obra de Luis Barragán te soluciona la materialidad pero además te crea ambientes dondete puedes llegar a sentir de diferentes maneras.
Creo que muchas veces nos causa conflicto como comenzar a proyectar un espacio y es cierto como dice, que debe empezarse con una base bien cimentada para que el producto final cumpla con las dos funcionalidades. Y si es cierto que muchas pensamos q la genialidad viene sola pero se trata de mucho esfuerzo para llegar a una solución que cumpla contodas las características.
Cuando hablamos del espacio en la naturaleza, como seria si en lugar de venir al mundo en un ambiente caótico que es la sala de un hospital, viniéramos en completa calma en un ambiente tranquilo y lleno de calor. Tal vez las salas del hospital nos preparan para el caos que enfrentaremos después en nuestra vida diaria ¿pero es bueno que nos preparen luego luego saliendo?También es cierto que muchas veces la casa en la que se vive, aún no ha logrado cumplir con el trabajo de cubrirnos de la furia de la naturaleza, las casas se construyen solo al ahí se va, sin un especial cuidado a lo que el ser humano necesita, y se construye más llevado por la ambición que por cumplir verdaderamente con darle un lugar óptimo.
Es increíble como el lugar donde muchos animalesviven, verdaderamente cumplan con todas las funciones que debe cumplir para mantener a sus habitantes a salvo de depredadores, de las inclemencias del tiempo, etc. Y que el ser humano con todas sus tecnologías no pueda hacer uso simplemente de la naturaleza para crear un espacio sustentable por sí mismo. Tal vez nosotros mismos rechazamos nuestra naturaleza y nos queremos adaptar a lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bio
  • Bio arquitectura
  • bio arquitectura
  • Bio Arquitectura
  • Bio arquitectura
  • ensayo bio
  • Bio Ensayo
  • Zoomorfismo y bio arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS