Ensayo Bio Tica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015







ENSAYO BIOÉTICA







Débora Zuluaga Cuadrado
C.C. 43.585.734
Programa: Psicología







Escuela: Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Curso: Biología
Tutor: Hernán Ruiz
20 de MayoUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD MEDELLIN
2012




PAPEL QUE JUGAMOS NOSOTROS COMO PARTICIPANTES DEL ECOSISTEMA


Nosotros somos los mayores depredadores de nuestroecosistema y eso en parte está bien porque tenemos que cumplir un importante papel como controladores de la población, pero nuestra inconsciente intervención sobre el ecosistema ha sido tan desmedida queni siquiera podemos calcular el daño que hemos causado a nuestra comunidad.

Los temas relacionados con el medio ambiente no representan cuestiones únicamente económicas o legales, sino que conllevanun deber o exigencia inexcusable, es un imperativo moral y un signo de los tiempos.

El hombre ha generado problemas ecológicos no solo por la contaminación del macroambiente, a través de la polucióndel aire, el agua o el suelo, o por el efecto invernadero o la disminución de la capa de ozono, sino también por trastornos de microambientes, lo cual reviste fundamental trascendencia en farmacia ymedicina. No sería raro que en este siglo XXI pueda alcanzarse un distanciamiento del materialismo –del bienestar- para centrarse en un ecologismo salvador.

Es preciso reconocer que existe un problema,aprender a localizarlo en el accionar de la industria –con conciencia de su urgencia-, evaluar su dimensión y socializar los resultados y conclusiones de los estudios para luego tomar las medidascorrespondientes.

El futuro del hombre está indiscutiblemente unido a la naturaleza, lo que reclama una racionalidad en el uso de los recursos, respetando a su vez las leyes de cada ser viviente. Estopone límites al dominio del hombre sobre la naturaleza porque, de lo contrario, ésta se va a volver contra el hombre mismo. Entre otras medidas se debe permitir que el hombre aproveche los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio Tica
  • La Bio Tica
  • Bio tica
  • BIO TICA
  • Bio Tica
  • BIO TICA
  • BIO TICA
  • Bio tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS