ensayo bioclimato

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
JUSTIFICACION FRACCIONAMIENTO KIPURI
La realización de este fraccionamiento, es con el fin de crear un espacio de seguridad y confort para quienes residan en él.
Las Formas en que se introduce elmodelo de fraccionamiento cerrado. Esto hace suponer una transición hacia una nueva fase del capitalismo, la globalización, diferenciando en esta nueva etapa todas las manifestacionessocioculturales, económicas y políticas, las cuales varían entre sí tanto cualitativa como cuantitativamente. Para nuestro estudio, las manifestaciones son más evidentes al cohabitar las clases sociales establecidascon un gran número de población. Esto es importante resaltarlo ya que los contrastes socioeconómicos son más que evidentes en el contexto urbano de la ciudad, Como parte de las manifestacioneseconómicas de la globalización, las aglomeraciones urbanas crecen o decrecen, esto adjudicado al crecimiento o decrecimiento de la industria, lo cual es fácil percibirlo en la ciudad. En los últimos 20 añosla ciudad ha tenido un crecimiento notable, y el fenómeno de atracción de población y crecimiento de la ciudad se hace patente en la oferta inmobiliaria en la ciudad. Parte de esta oferta inmobiliariason los fraccionamientos cerrados, ante la demanda constante de seguridad. De esta manera se evidencia la crisis urbana. Ha traído como consecuencia que la ciudad crezca y decrezca; por otra parte,el crecimiento de la ciudad ha sido sin crear un proyecto de ciudad, acorde al incremento poblacional como resultado del desarrollo económico, lo cual es evidente en el caos urbano que se percibe en laciudad como se dice, la ciudad creció anárquicamente, sin traza, sin control, sin planeación.
Las áreas urbanizadas van en aumento, generalmente echando mano de los predios agrícolas cercanos a lasurbes, creando así una serie de fenómenos urbanos como la peri urbanización, nuevas coronas periféricas, o bien la contra urbanización, generando cambios en la distribución territorial y los focos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo-Arquitectura Bioclimática-Energia Solar
  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica
  • Bioclimatico
  • bioclimatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS