ENSAYO BIOCOMERCIO

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ENSAYO BIOCOMERCIO:
El término Biocomercio fue adoptado en la VI COP (Conferencia de las Partes) del Convenio de la Diversidad Biológica (CDB) en 1996, cuando la Conferencia de las NacionesUnidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) presentó la iniciativa Biotrade.
Los conceptos de Biocomercio, Bionegocios, Mercados verdes y otros han surgido durante el proceso de conjugar los objetivosde conservación de la diversidad biológica con la búsqueda de alternativas productivas que mejoren la calidad de vida de las poblaciones locales.
En el mundo se está aumentando el comercio debienes y servicios de la diversidad a causa de que los países desarrollados vienen mostrando una preferencia por los productos naturales, orgánicos, ecológicos amigables con el medio ambiente.
Estospaíses desarrollados poseen legislaciones claras y precisas que apuntan al cuidado y aprovechamiento del medio ambiente.
La mayoría de países en desarrollo cuentan con enormes recursos biológicos marinosy terrestres. Estos recursos son la base para gran variedad de productos y servicios tales como perfumes, frutas, plantas medicinales, ecoturismo y secuestro de carbono. Muchos países ricos enbiodiversidad están perdiendo este potencial a un paso acelerado. Así por ejemplo durante las dos últimas décadas del siglo XX los bosques de 25 países han prácticamente desaparecido. La deforestación seestimó en 15 millones de hectáreas anuales, principalmente en el área del trópico.
Colombia no es la excepción ya que estos recursos de diversidad biológica se han convertido en una singular fuentede ingresos y en un excelente potencial de desarrollo para nuestro país.
Actualmente están en marcha Programas Nacionales de Biocomercio en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Estosprogramas son dirigidos por puntos focales nacionales con experiencia en el área de desarrollo sostenible. Normalmente en cada país se cuenta con un Punto Focal Político (PFP) y con un Punto Focal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Biocomercio
  • Biocomercio
  • BIOCOMERCIO
  • Biocomercio
  • Biocomercio
  • biocomerciante
  • BIOCOMERCIO
  • QUE ES BIOCOMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS