Ensayo Bioetica-Fertilizacion In Vitro

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Fecundación in vitro en Costa Rica

Para introducirnos a la fecundación in vitro inicial mente debemos saber sobre el concepto de la bioética, que es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida; la ética esta aplicada a la vida humana y no humana y se diferencia de la moral, en otras palabras es la conducta que el ser humano tenga sobre otraspersonas. El criterio ético fundamental es: el respeto al ser humano, a sus derechos inalienables, a su bien verdadero e integral, la dignidad de la persona, por lo tanto debemos de respetar y cuidar del otro.
Existen muchos modelos o sistemas éticos en cuando a corrientes o escuelas de reflexión existen; para Aristóteles “toda realidad tiene una causa final o una finalidad en relación a la cual seexplica su ser”, esto quiere decir todo tiene una finalidad de “¿para qué?”, tratando de que lo que se piense se vea reflejado en lo que se haga. De Platón se dice que su ética es eudemonista pues para él la finalidad humana está en la finalidad de contemplar las ideas. Para la escuela epicureísta la finalidad moral está en la equilibrada satisfacción y goce de todos los sentidos y emociones “todoes bueno pero en su justa medida”. El cristianismo asumió la visión eudemonista de Platón y la Aristotélica.
Para que los modelos se consideren validos se deben hacer valoraciones de la conducta de acuerdo al ambiente, la cultura y también neuro-cerebrales. En el siglo XXI el centro de interés además del humanístico, va a ser el tema ambiental, para una bioética global, que por el régimenpolítico democrático son garantizados. Pero la bioética es con frecuencia material de discusión política, lo que genera crudos enfrentamientos entre aquellos que defienden el progreso tecnológico en forma incondicional y aquellos que consideran que la tecnología no es un fin en sí, sino que debe de estar al servicio de las personas; o entre quienes defienden los derechos para algunos animales y quienes noconsideran tales derechos como algo regulable por la ley; o entre quienes están a favor o en contra del aborto o la eutanasia.
La bioética se liga desde el inicio de su existencia con intervenciones médicas o clínicas sobre la vida humana. Existen varios casos problemáticos y el estudiado en el presente trabajo va a ser: la eugenesia (al inicio de la vida), que se divide en el criteriobiológico-vitalista, criterio cultural-relacional y la persona humana potencial como posición intermedia. Se dice que todo ser vivo es igual a una persona incluso si es un embrión de menos de 14 días.

La fecundación in vitro es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos de los espermatozoides se realizan fuera del cuerpo de la madre.
La fecundación in vitro es el principal tratamientopara la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. Puede beneficiar a los usuarios individuales y a la sociedad en general, no sólo porque trata la esterilidad, sino porque también ofrece la posibilidad de evitar los defectos genéticos y mejora la investigación sobre la reproducción y la anticoncepción humanas.
El proceso implica el control hormonal del procesoovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (pre embrión) puede entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los 14 días desde que el ovocito es fecundado; tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre de pre embrión, despuésde esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde de la fecundación del ovulo. A partir de esos 57 días ya empieza a tener forma humana y recibe nombre de feto. Generalmente la fecundación in vitro es iniciada en el tercer día de la menstruación y consiste en un régimen de medicación para estimular el desarrollo de los folículos múltiples de los ovarios.
Ésta práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilización In Vitro Fallo
  • Fertilización In Vitro
  • Fertilización in vitro
  • Fertilizacion In Vitro
  • Fertilizacion in vitro
  • Fertilizacion In Vitro Ensayo
  • Fertilización in vitro
  • Fertilización in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS