Ensayo Bioetica

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


BIOETICA
EL ENFERMO TERMINAL.


Catedrático: Dr. Javier Adrián Vallejo Salazar.
5to Semestre.
Alumna: Teresita de Jesús Borja Alanís.
Matrícula: 12 04 90 04.

Introducción.
El aprendizaje en las ciencias de la salud consta principalmente de los conocimientos, de las habilidades y las actitudes, estas en conjunto debenser aplicadas por los encargados de la salud, estos son sin duda alguna indispensables para el servicio de calidad que se le brindara al paciente en estado terminal y en general, de aquí, se derivan tres vertientes que son, el curar, el aliviar y el consolar, todo en conjunto nos llevara al buen diagnóstico, tratamiento efectivo y sobre todo, lo más factible y adecuado para el paciente y susfamiliares.
El diagnostico del enfermo terminal constara de cuatro puntos clave, que son: la enfermedad de evolución progresiva, pronóstico de supervivencia mayor a un mes, la ineficacia comprobada de los tratamientos y la pérdida de la esperanza de la recuperación.
La comunicación que debe existir por parte del médico hacia el paciente o familiares, así mismo los cuidamos paliativos, la muerte quees un fenómeno natural universal y único, y por último y no menos importante tenemos la eutanasia, la cual es descrita por la (OMS) Organización Mundial de la Salud, como aquella acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente.
El objetivo de este ensayo es reflexionar y hacer conciencia de las etapas del enfermo terminal el proceso de eutanasia y el fin de la vida que esla muerte. De igual manera siempre buscando lo mejor y más adecuado para el paciente en estas condiciones, sus implicaciones éticas, desde la perspectiva moral, esto se fundamenta en la dignidad y derecho de toda persona por el simple hecho de ser persona.









Desarrollo
La fase terminal, nos conlleva a la muerte, muchos de losenfermos, son diagnosticados en períodos avanzados de la enfermedad, o en el curso de la misma desembocará en la denominada fase terminal de la enfermedad. Durante el proceso de enfermedad oncológica, al igual que ocurre con otras enfermedades, el cáncer puede considerarse, de acuerdo a la historia natural de la enfermedad, como un padecimiento curable, o controlado, especialmente en las etapastempranas. Sin embargo, cuando la enfermedad avanza, la impresión diagnóstica y su probable pronóstico la convierten en una enfermedad incurable, ya sea en una etapa intermedia o avanzada. Esta última etapa, que requiere la certeza del diagnóstico, incluirá a la denominada fase terminal, cuando el padecimiento es irreversible, progresivo y se acompaña de múltiples síntomas bajo un pronóstico devida limitado, que de forma empírica se considera no mayor a seis meses. Situación de enfermedad terminal: diagnóstico reconocido, Incurable, progresivo, síntomas múltiples, pronóstico de vida limitado. Esta etapa finalizará con la evidencia de una falla orgánica múltiple, lenta o rápidamente progresiva.
La frontera entre tratamiento experimental y estándar, no siempre es claro hay pautasterapéuticas de eficacia demostrada que no forman parte de la práctica habitual. Depende de un proceso burocrático que autorice para tratamiento habitual fármacos que ya han cumplido todos los pasos preliminares de investigación y aplicación clínica. La aparición de una complicación letal irreversible marca el inicio de la agonía, etapa generalmente de corta duración y que precede a la muerte.
Determinadospacientes pasan por una fase en la que podrían denominarse pseudoterminales. Son catalogados de terminales sin cumplir los requisitos. Un fallo en la valoración de la afectación por la enfermedad de base en el cálculo del pronóstico de vida. Puede deberse también al adelanto de diagnósticos o pronósticos no confirmados. La comunicación es sin duda un punto indispensable y preciso que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo bioetica
  • Ensayo bioetica
  • Ensayo De Bioetica
  • Ensayo Bioetica
  • ensayo bioetica
  • ENSAYO DE BIOETICA
  • ENSAYO BIOETICA
  • Bioetica Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS