ensayo biografia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Ensayo: ¿por qué los colombianos somos pobres?
Colombia es un país rico ya que tiene gran variedad de recursos naturales.
Yo pienso que las personas son pobres de pensamiento, negativas y todo lesda pereza. No saben aprovechar las riquezas que brinda nuestro país, a la vez no se ponen metas para salir adelante, con proyectos o ideas de negocio innovadores con el fin de superarse.
Enconclusión: Debemos tener una actitud positiva frente a una idea, actuando con responsabilidad y compromiso para así alcanzar el éxito.
Colombia es un país altamente rico en recursos naturales, lo que pasa esque no sabemos aprovecharlos y siempre estamos quejándonos sobre lo que tenemos, somos personas muy individualistas y negativas. Falta sentido de pertenencia por nuestro país y por las cosas quequeremos.
Aunque contamos con una riqueza inmensa de nada sirve sino trabajamos en cooperación con una visión amplia de lo que queremos ser y sobre todo con DISCIPLINA.
En gran parte la pobreza que vivenuestro país es mental, ya que desde que crecemos no pensamos en ser excelentes personas que aporten al desarrollo, sino que grabamos en nuestra cabeza que somos pobres y que no hay ninguna otraalternativa, que jamás se podrá salir de allí.
Si en realidad queremos progresar y cambiar el futuro de nuestro país es solo cuestión de querer hacer las cosas pero de hacerlas bien, tener disciplina yorden y saber aprovechar los recursos con los que contamos, de esta manera COLOMBIA podrá ser un país competitivo y estar al nivel de las grandes potencias mundiales. Nos empeñamos a lograr nuestrospropósitos a ver por nosotros mismos y los demás que ¿que serán de ellos? que país tan pobre, decimos todos pero en realidad el suelo que estamos pisando es y ha sido siempre el más rico pero somosnosotros los únicos culpables que hemos llevado este país a la mentalidad de la pobreza a la indisciplina y a dejar todo para después, porque siempre tenemos esa mentalidad de individualismo, hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de una biografia
  • Biografia ensayos
  • Ensayo biografia y bibliografia del zarco
  • Facundo ¿Novela, Biografía O Ensayo?
  • Ensayo Biografia De Mendel
  • Ensayo Biografia Niels Bohr
  • Ensayos Sobre biografias
  • Ensayo de la biografia de galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS