ENSAYO BIOLOGÍA 2

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
La biología es una ciencia natural que estudia los seres vivos, cómo interactúan entre sí y con su medio ambiente. Este ensayo tiene como propósito responder a una serie de interrogantes que giran en torno a conocimientos básicos sobre la biología, cómo:
¿Por qué cuestionar la participación de la ciencia en el conocimiento de los componentes fundamentales de la célula?
¿Qué importancia tieneindagar sobre la configuración de la unidad básica de un funcionamiento vital?
¿Para qué examinar los diferentes tipos celulares?
Todo esto, va de acuerdo a nuestra principal pregunta sobre el por qué debemos estudiar biología.
Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser. Como su nacimiento, desarrollo, procreación y muerte. Por lo que estudia el ciclo completode los mismos. Lo que le permite, una visión globalizada y más exacta, de cada uno de ellos. La biología, en la actualidad, tiene como gran aliado, a la tecnología. Por medio de ella, sus estudios y análisis, son más acabados y completos. Ya que una gran cantidad de elementos, no pueden ser percibidos o captados, por medio de las capacidades normales del ser humano. Por lo que su campo deobservación y experimentación, se amplía enormemente, al utilizar esta gran herramienta.
La biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano y su medio ambiente.
La biología en sí, da una preocupación por la vida que se remonta muy atrás en la historia: los antiguos griegos principalmente, sepreguntaron ya por el origen de la vida, pero unos que otros resolvieron, en última instancia, recurrir a tesis fundamentales. Claro está, que la llegada de la modernidad, el sentido de esta ciencia tomó una amplitud mayor, que la dada por los griegos, entre los cuales, se destacó Aristóteles, quien ya en su tiempo, trató de clasificar a los distintos seres vivos que habitaban en sus tierras.Aunque la biología como ciencia independiente no se desarrolla hasta el siglo XVIII, el estudio de los seres vivos responde a una curiosidad muy ancestral del hombre ligada a la necesidad de conocer su propia naturaleza y el mundo que lo rodea. Así, se comprende el hecho de que antiguamente el conocimiento biológico perteneciera a campos tan diversos como la zoología, la botánica, la anatomía, lamedicina, la filosofía y la metafísica.
Muchos son los biólogos que a lo largo de la historia han dejado su huella imborrable en esta ciencia a través o gracias al conjunto de investigaciones y descubrimientos realizados que, de un modo u otro, han conseguido marcar nuestro pasado, nuestro presente o nuestro futuro.
El concepto moderno, abarcó desde un principio, buena parte, de lo que hoy seestudia en biología. Su concepto fue acuñado a comienzos del siglo XVII. Y fueron los europeos, quienes la desarrollaron en aquellos inicios. Uno de los hombres más brillantes, el cual realizó un gran aporte a la biología, fue el francés Louis Pasteur, con sus estudios bacteriológicos. Ya que de ellos, se pudo generar diversa vacunas, contra las enfermedades que afectaban al hombre en aquel tiempo.Dentro de las cuales, se destaca la antirrábica. Vacunas que son base, de lo que hoy se ocupa, para contraatacar a los microorganismos que afectan nuestra salud.
Gracias a todos estos conocimientos surgidos por nuestros antepasados, que hoy en día conforman a la biología, han servido como apoyo a este estudio tan amplio de la vida.
Hoy en día a biología se ve afectada mucho por la sociedad y latecnología la mayoría es para bien, ya que gracias a que la sociedad va avanzando científicamente y tecnológicamente, gracias a estos avances se puede indagar más en la biología, en estos últimos años lo que se a podido observar gracias a estos avances es que la célula es una unidad morfológica y que se compone de unos elemento químicos que son tanto inorgánicos como orgánicos.
Los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • BIOLOGIA 2
  • biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS