ensayo biologia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
EVOLUCION QUIMICA-BIOLOGICA
La evolución química demuestra que la vida surgió a partir de elementos químicos que iban generando bloques moleculares más complejos.
Las moléculas orgánicas habíansurgido en la superficie de la tierra a partir de los compuestos inorgánicos y habían evolucionado hacia las formas más primitivas de vida. Al mismo tiempo la tierra empezó a arrastrar las moléculas dela atmosfera hacia los primitivos mares que se iban formando.
Estos mares se encontraban calientes y estos causaban mayor reacción en las moléculas el biólogo Oparin le llamo a estos mares llenos demoléculas el caldo nutritivo estas moléculas se unieron y formaron los coacervados.
Esto continuo hasta que surgió una molécula capaz de copiarse así misma algo parecido a reproducirse y tendría unácido nucleico estos se mantuvieron aislados dando lugar a las celular primitivas.
Varias de estas células se asociaban entre si en un proceso endosimbiotico y hacían surgir células eucariotas estascélulas se pueden asociar entre si y surgen los organismos pluricelulares hongos, animales, vegetales. Esto fue un gran salto evolutivo en la aparición de la vida puede que las primeras células quesurgieron se formaron en la tierra y puede que estas surgieron del espacio colonizando nuestro planeta estas se formaron a partir de moléculas en una célula muchas biomoleculas se asociaron órganoscelulares como flagelos, ribosomas, cromosomas para esta creación y organización se radico los genes de moléculas ADN Y ARN.
Poco después de la aparición de estos primeros organismos multicelulares, unagran diversidad biológica apareció .Durante este período, la mayoría de los genes animales aparecieron en los registros fósiles, las plantas y los hongos conquistaron la tierra y fueron rápidamenteseguidos por los artrópodos y otros animales. Sin embargo, a pesar de la evolución de estos genes, los organismos microscópicos, similares a aquellos que evolucionaron precozmente en el proceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS