ensayo, biopsicologia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Procesamiento de información
El potencial de membrana es igual a la diferencia de carga eléctrica entre el interior y el exterior de una neurona, es decir, entre sus capas pre sináptica y postsináptica. Se registra a través de micro electrodos que viajan hasta un osciloscopio. El potencial de una membrana en reposo es de 70 mV aproximadamente. Los Iones son partículas positivas y negativas.Los iones de partículas de sodio (Na+), potasio (K+), cloro (Cl-) son los principales responsables de la comunicación entre las neuronas. Existe un transporte pasivo de K+ y Cl- también conocido comoosmosis, el Na+ no pasa por este medio. Existen también poros especiales llamados canales iónicos.
Hay un proceso conocido como potencial post sináptico. Durante la sinapsis se liberan sustanciascargadas de iones llamadas neurotransmisoras en un espacio llamado hendidura sináptica, la interacción con receptores puede: despolarizar la membrana (potencial post sináptico excitador) o hiperpolarizarla misma (potencial post sináptico inhibitorio).
Durante la integración de potenciales post sinápticos y la generación de potenciales de acción se tiene principalmente que, el que una neuronadispare depende del equilibrio entre las señales exitatorias e inhibitorias. La despolarización de la membrana conlleva a un estado llamado umbral de excitación, que detona un potencial de acción, que esuna inversión momentánea masiva de corriente eléctrica en el axón. Se denomina integración a la suma de señales a través de un axón.
La conducción de los potenciales de acción Se crea y activa pormedio de canales iónicos activados por voltaje. El umbral de excitación causa la apertura de canales de sodio que dejan entrar el (Na+) que a su vez propicia la apertura de canales de potasio que dejansalir el K+, Esto lleva alrededor de 1 milisegundo. Esto es llamado bomba de sodio y potasio. Existe un periodo refractario absoluto que consiste en un tiempo de 1 a 2 milisegundos en los que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicologia
  • biopsicologia
  • biopsicologia
  • Biopsicología
  • biopsicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS