Ensayo bios

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
BIOS
INTRODUCCIÓN

El correcto significado de BIOS es por sus siglas en ingles "Basic Input-Output System" o SISTEMA BASICO DE ENTRADA Y SALIDA.
Es un programa escrito en lenguaje de bajo nivelo lenguaje ensamblador. Esta dentro de la ROM de la placa madre.
Su función principal es dar manejo a las funciones básicas del ordenadora asi como su configuración. Dentro de la configuración estala detección de los dispositivos conectados.

FUNCIONAMIENTO
Otra de las actividades del BIOS es cargar el sistema operativo en la memoria RAM ya sea después de haberlo bajado de un disquete un CD otambién en la actualidad desde una memoria “Booteable”; también otro de los trabajos que realiza el BIOS es tener al dia el ordenador ya que guarda los datos de un reloj asi como también susconfiguraciones, pues ya que al apagar el ordenador estas configuraciones se tienen que mantener, guardándolas en una memoria de tipo CMOS. Dicha memoria es alimentada por una pequeña pila para que siempreeste en funcionamiento, y como es poco el consumo de energía esta pila puede durar por años. En nuevos equipos estas se recarga cada vez que es encendido el equipo.
Debido a que en el BIOS serealizan configuraciones también suele conocérsele como SETUP. Después de cargar el sistema operativo esta lista para el manejo del usuario.

Tipos
EEPROM su significado a partir de sus siglas en ingleses Electrical Erasable and Programmable Read-Only Memory. Lo que esto quiere decir es que es de solo lectura pero se puede modificar borrando o progrmandola nuevamente de manera electrónica. Suborrado se realiza mediante luz ultravioleta y se programa mediante voltajes mas altos que los de un circuito normal. Físicamente es como un chip o una memoria.
FLASH ROM es un tipo de memoria que no seborra al apagar el equipo; puede modificarse mediante software.

El “POST”
Power-On Self Test. prueba todos los componentes y otras cosas del sistema .Al inicio de la pantalla el BIOS muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bios
  • La bios
  • Bios
  • BIOS
  • El bios
  • Bios
  • BIOS
  • La Bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS