ensayo bisexualidAD

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
ENSAYO DE BISEXUALIDAD
Introducción
El presente ensayo fue creado principalmente con la intención de dar a conocer un poco más de lo que es la bisexualidad, ya que el tema es muy poco tocado en los libros de sexualidad, en su mayoría de las veces, porque se le considera como una extensión de la homosexualidad o como un desliz de los heterosexuales, pero jamás es tratada como una preferencia yverdadera atracción hacia ambos sexos.
Un poco de historia.
La homosexualidad, ha estado presente desde el principio de la existencia humana, en la cultura Griega era algo común el que los maestros filósofos mantuvieran relaciones sexuales con sus pupilos y aunque es sabido que la homosexualidad exclusiva no era alentada por ser una amenaza a la familia (es decir, al no procrear), eraampliamente tolerada en el caso de hombres mayores que ya habían tenido niños, y en los jóvenes antes del matrimonio. A las mujeres se les restringía su actividad sexual porque era necesario que parieran niños. Esto es, se propiciaba la bisexualidad como la mejor alternativa para todos los hombres, aunque no para las mujeres.

A pesar de esto, la humanidad no siempre ha tenido una definición, o másbien, un término, con el cual designar a las personas que tienen preferencia hacia las personas de su mismo sexo o a las que les gustan tanto hombres como mujeres, actualmente los conocemos como homosexuales y bisexuales respectivamente. De hecho, las personas que tenían dichas actitudes eran consideradas de lo más normal por la sociedad de aquella época, las sociedades primitivas llegaron aotorgarles valores mágicos y especiales a los transexuales, lo cual los predisponía a ser muy buenos hechiceros.
Aún en la época del renacimiento, el único término aplicado para las personas que mantenían relaciones con las de su mismo sexo, era “sodomía” (no había nada de homosexualidad, lesbianismo o bisexualidad), el matrimonio no era considerado como la limitación de la sexualidad a una solapersona, sino que era visto como una manera de procrear y asegurar la vejez, esto es, aún dentro del matrimonio en aquella época, se le “permitía” tanto al hombre como a la mujer tener amantes de su mismo sexo o del sexo opuesto (González, 2003).
El concepto de “bisexualidad” era una de las ideas fundamentales enfatizadas por Freud en el siglo XIX, así, el impulso sexual en la teoría freudiana, no eraespecífico en su origen, y “solamente los desarrollos posteriores canalizaban el impulso sexual en heterosexualidad u homosexualidad” (González, 2003)
La teoría freudiana de la bisexualidad ha tenido la particularidad de diferenciar a la sexualidad psíquica de la sexualidad biológica. Fuera del campo psicoanalítico, los investigadores ignoraron a freud y su teoría y continuaron su búsquedahormonal.
Actualmente, hasta hace poco, la homosexualidad era considerada un trastorno sexual, en el DSM III se encuentra en el apartado de “otros trastornos sexuales” en los trastornos sexuales no especificados, y se puede diagnosticar “cuando hay un malestar notable y persistente acerca de la propia orientación sexual”. Cabe señalar que aquí cabe tanto la homosexualidad como la bisexualidad.
Comoclaramente se puede observar, es la homosexualidad y no específicamente la bisexualidad, la que a través de los tiempos ha sido contemplada, palpada e incluso condenada.
¿Qué es la bisexualidad?
“No debemos aspirar a la libertad oprimiendo al prójimo, sino viviendo la vida de la forma que elegimos y pensando como queremos.
Nuestras acciones nunca deben impedir que los demás actúen y piensenlibremente, como nosotros lo hacemos”.
(Bertrand Russell)
Así como hay personas a las que les gusta el sexo opuesto al suyo (heterosexuales) y hay personas a las que les gustan las personas de su mismo sexo (los llamados homosexuales), así también hay personas que sienten el mismo grado de atracción por hombres o mujeres y pueden alcanzar el mismo grado de satisfacción o placer con uno u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad.
  • Ensayo freud las fantasías histéricas y su relación con la bisexualidad
  • Bisexualidades
  • Bisexualidad
  • LA BISEXUALIDAD
  • Bisexualidad
  • Bisexualidad
  • bisexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS