ENSAYO Black

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


EL FARO ILUMINANDO TU CAMINO

INTRODUCCION:

A lo largo de nuestra vida experimentamos distintos tipos de alegrías, tristezas, felicidades las cuales ocupan un espacio en nuestro interior, sin embargo todos también poseemos un lugar oscuro lleno de recuerdos y miedos que nos frustran y nos hacen pensar lo incompetentes que podemos llegar a ser, encerrándonos en cubículos colmados deoscuridad, con una sola cosa en la mente: fracaso.
Por medio de la película Black logre comprender varios aspectos de nuestra vida, que hacen de nosotros las personas que somos y eso era lo que quería destacar en este ensayo puesto que a veces no entendemos la importancia de tener todos nuestros sentido funcionando, o las felicidad al lograr algo por lo que hemos luchado mucho, el valor de las caídas ylos errores, el papel tan importante que las palabras juegan en nuestra vida y los giros que esta puede dar.
Este filme te da a conocer el papel que juega la educación en nuestra vida, llegando a iluminarla y darle sentido a nuestra vida por medio de los significados que nos conducirán a un mundo con sentido.





DESARROLLO:

Black cuenta la historia de una chica ciega y sorda que se encuentrasumergida en su oscuridad. Cansada de la vida y llena de tristeza logra conocer a quien seria la luz más grande o como ella lo llamaría: su Dios. No hace falta entrar en detalles ya que la película te lo muestra todo, pero básicamente se centra en esta chica Michelle McNally y su profesor o mas bien el faro que guiaría su camino.

1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION:
Cuando estábamos pequeños todonos parecía desconocido y diferente ya que éramos nuevos en el mundo, por lo tanto teníamos que conocer cada cosa, función, color, forma por medio de las preguntas que seguramente se las hacíamos a nuestros padres, quienes o lograban resolvernos las dudas o cansados de la interrogación preferían callar.
A medida que íbamos creciendo aprendíamos distintas cosas pero nada de esto seria posible sinla ayuda de la experiencia de las personas que han pasado por nuestra vida como: profesores, padres, familiares, amigos, científicos, famosos, escritores entre otros. Quienes con ayuda de distintos medios hacen que el conocimiento llegue a nuestra mente y luego se convierta en parte de nosotros.
Al hablar de conocimiento no solo nos referimos a las matemáticas o ciencias, ya que sin conocimientosbásicos como el del bien y el mal que aprendemos de pequeños nuestra conducta daría un giro trascendental, puesto que haríamos



Las cosas sin importar nada, debido a que todo parecería normal en nuestra mente. En el caso de Michelle podemos notar que su vida era un desastre antes de la llegada de su profesor, sin el conocimiento ella no podía salir de la oscuridad que la gobernaba, sentía unvacio muy grande pues no sabia la manera de alejar los demonios que no la dejaban vivir, el conocimiento seria su luz que por medio del faro quien era su profesor podría mirar las cosas y bellezas que la vida tiene.

2. NADA ES IMPOSIBLE:
Al conocer tus sueños y tenerlos claros nada te va a impedir realizarlos ni siquiera una discapacidad, tal vez logre nublarlos pero nunca taparlos por completopor que siempre hay maneras para que las cosas no sean tan difíciles, y aunque a veces lo sea siempre debemos pensar que nada es imposible.
Y eso lo podemos ver perfectamente reflejado en la película Black, en esta escena: ¨Intenta entender, Michelle, que cada palabra tiene un significado¨1 ¨y sin las palabras, nunca saldrás de las tinieblas¨2 ¨Nunca serás capaz de ver la luz¨3 con estas palabrasdichas por su profesor se puede entender la difícil tarea que este realizo, sin embargo, muchas veces no valoramos lo que somos,



————————————————————————
1. Película Black, minuto 44:37 2. Película Black minuto 44:43 3. Película Black minuto 44:48



Y lo que tenemos, el hecho de mirar y de escuchar es algo muy valioso es una ventaja de la que debemos estar agradecidos, las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Black
  • ensayo pelicula black
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Ensayo película BLACK
  • Black Sky- Ensayo
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • ENSAYO PELICULA BLACK
  • Ensayo sobre la pelicula black

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS