ensayo blade runner modernismo

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013

Universidad Adolfo Ibáñez
Facultad de Artes Liberales
Programa de Cursos Fundamentales
Curso de Lectura Crítica
Sección 7

Profesor: Luis G. De Mussy
Semestre: Segundo Semestre 2013




LECTURA CRÍTICA /Sec. 6

HIJOS DE DISEÑO














Premisa: Es peligroso dejar que se produzcan seres modificados genéticamente sin restricciones.
Argumento 1:
Lasmodificaciones genéticas pueden beneficiar a algunas personas y perjudicar a otras dependiendo
igual y estuvieran dispuestas a pagar por amplificar las posibilidades de éxitos propias o de sus descendencias estaríamos en presencia de una división racial notable, donde quienes no poseen los medios para optar a estas mejoras se encontrarían en una gran desventaja con respecto a los hijos de diseño o a laspersonas modificadas genéticamente a la hora de de para quien está al alcance el uso de la biotecnología , lo cual es absolutamente injusto para las personas que no tienen acceso a estos avances tecnológicos para pre diseñar a sus hijos o simplemente mejorar sus propios desempeños , cualidades, etcétera, ya que una persona genéticamente modificada claramente posee una ventaja contra el otro grupo de“ normales ” ya que el mundo es una competencia y estos dos tipos de personas no están en igualdad de condiciones para competir en cualquier aspecto ya sea por trabajos, deportes y muchos otros aspectos de la vida .
Por ejemplo el caso que se plantea en el libro “Contra la perfección” de los padres que querían un hijo que obtuviera una nota sobre 1400 en el SAT y estaban comprando un óvulo queposea tales características para otorgarle una ventaja a este hijo de diseño, la cual acrecienta las posibilidades que las capacidades intelectuales del niño sean superiores a las de la media. Si la mayoría de las personas pensaran competir por un puesto de trabajo, un cupo en alguna escuela, etc.
Argumento 2:
Se produciría la separación entre humanos normales.
Toda la discusión sobre la éticadel perfeccionamiento nos lleva a pensar que en un futuro cercano se puedan producir rencillas entre países que quieran ser líderes en la impartición de mutaciones beneficiosas para sus ciudadanos. Producir seres mejorados que sean más capaces para cumplir ciertas tareas puede tomarse como un factor provechoso para la economía de un país, y así pueden aumentar los intereses de una nación porhacer que a sus ciudadanos se les recombinen las secuencias genéticas de tal forma que nazcan más obedientes, concentrados o con más resistencia laboral, entrando en una competencia por obtener el mayor porcentaje de “súper-trabajadores” y lograr aumentar su bienestar por sobre las demás naciones.
Se produciría una especie de “guerra fría” ya que aunque no desemboque en conflictos armados (aunque nose descarta esa posibilidad) los líderes mundiales competirán promoviendo la eugenesia haciendo que el ambiente de paz mundial esté amenazado por la ambición de tener a los mejores profesionales, intelectuales, atletas y ciudadanos.
Michael Sandel , “Contra la perfección” , Marbot Ediciones ,Barcelona 2007 , P.3


Argumento 3:
La base de muchas creencias en distintas culturas puededesmoronarse.
La iglesia católica rechaza absolutamente las prácticas de la eugenesia, debido a que su experimentación es la causa de muchas muertes, abortos y generación de malformaciones o discapacidades, lo que provoca que a la persona se le quite la intención o el “plan” que tenía Dios para la vida del individuo. ¿Es ésta la verdadera razón del repudio que hay hacia estas prácticas?
La ciencia a lolargo de la historia ha descartado teorías, mitos y leyendas que se daban por fidedignas debido a que no se podía probar lo contrario a lo que planteaban. La teoría geocéntrica, que no había más mundo que el europeo, que en la antigüedad para sanarte de alguna enfermedad debía visitarte un religioso son algunos ejemplos de creencias que para aquellos tiempos eran lo más normal y creíble que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula blade runner
  • Ensayo Blade Runner
  • Blade Runner
  • Blade Runner
  • BLADE RUNNER
  • Blade Runner
  • blade runner
  • Blade Runner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS