Ensayo bloque 3 la educacion en el desarrollo historico de mexico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
ESCUELA NORMAL PREESCOLAR
“ADOLFO VIGURI VIGURI”
CLAVE 12DNL0005E

Ensayo
“”



Asignatura: Historia en el desarrollo de México II

Elaborado por: Margarita SotoChilpancingo, Gro., Diciembre 2011
Introducción.
En el siguiente documento se hace una breve recopilación de los datos más sobresalientes sobre la educación rural mexicana y el proyecto de las misionesculturales.
Tales temas son de gran importancia y trascendencia para todos los mexicanos, no sólo en el nivel educativo, sino que también en el social, económico y político. Ya que de alguna u otraforma siempre hay una relación entre ellos.
Es impresionante la historia de la educación, cada uno de esos acontecimientos fueron trascendentales. La educación rural mexicana vivió una ardua ycomplicada lucha, llena de obstáculos y problemas, pero a la vez de innumerables propósitos cumplidos y satisfacciones que lograron realizar los maestros rurales en las comunidades que atendían.

En esteensayo se describe brevemente todas las inclemencias que sufrieron los maestros en su labor educativa, los principales rasgos que describen lo que para en ese entonces era “los maestros rurales”, sus másdestacados objetivos y metas, en fin toda una serie de sucesos que tuvieron que enfrentar.

Al igual que se hace una breve mención de el proyecto de las misiones culturales, las problemáticasenfrentadas, principales características y objetivos.

Ambos temas relacionados conjuntamente, nos hacen ver y reconocer el valor de la educación y de los maestros, el esfuerzo tan grande que se havenido haciendo desde años atrás para mejorar educativamente y por ende tener un mejor y mayor progreso en todos los aspectos de la vida de los seres humanos.


Conclusión:
En la actualidad laeducación es uno de los aspectos más importantes y complicados, ya que no se han logrado los objetivos necesarios para gozar de un desarrollo educativo en todos los aspectos.
Desde años atrás nos podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico Bloque 3
  • BLOQUE II ENSAYO EPOCA COLONIAL La Educación en el Desarrollo Histórico de México I.
  • Ensayo Bloque I Desarrollo Historico De La Educación En México
  • Ensayo La Educacion En El Desarrollo Historico De Mexico Ii
  • La educacion en el desarrollo historico de mexico
  • la educacion en el desarrollo historico de mexico
  • LA EDUCACION EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MEXICO
  • La educación en el desarrollo histórico de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS