ENSAYO BODAS DE SANGRE

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Ensayo Bodas de Sangre

Introducción:
Esta obra titulada Bodas de Sangre escrita por Federico García Lorca, en el año 1933, en Madrid con la dirección de JosefinaDíaz de Artigas. Es una obra que pertenece al género dramático pero que se evidencia en ella él romanticismo en su estructura textual, García Lorca plantea a la mujercomo sujeto de frustraciones y complejos de la sociedad española.
Desarrollo:
El autor maneja un estilo de tensión, dramatismo y premoniciones trágicas las cuales semarcan y se sienten a lo largo la atmósfera desde un comienzo; Utilizando lenguaje rápido, como el que utiliza la madre y el hijo, Ejemplo: "Madre", "¿Qué?", "Mevoy", "¿Adónde?", "A la viña", "Espera", "¿Quieres algo?", "Hijo, el almuerzo", "Déjalo. Comeré uvas. Dame la navaja", "¿Para qué?", "Para cortarlas", "La navaja, lanavaja... Malditas sean todas y el bribón que las inventó. Pareciera que toda tragedia estuviera en la cimiente misma de la humanidad y que García Lorca por eso escogiera a lamujer para radicar en ella las tramas de sus principales dramas escénicas y los valores del cristianismo de la conducta femenina española.
Conclusión:
El autor muestraa la mujer dentro de una estructura mental campesina de los pueblos españoles; mujer para un solo hombre digna, pura; dada a la maternidad un valor supremo y a lavirginidad una condición indispensable para el matrimonio y una actitud digna frente al sufrimiento; da importancia a la murmuración, a los comentarios y a las costumbresancestrales.
Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con el trato y la forma de vida de la mujer de esa época tampoco con su trato y la violencia en que se vive.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo : Bodas de Sangre
  • ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo bodas de sangre
  • Ensayo de la obra BODAS DE SANGRE
  • Ensayo Bodas De Sangre
  • Ensayo De La Obra Bodas De Sangre
  • Bodas de sangre ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS